SPIELBERG (AUSTRIA).- El finlandés Valtteri Bottas logró este sábado la segunda "pole position" de su carrera y saldrá este domingo en el primer lugar del Gran Premio de Fórmula 1 de Austria, que se correrá en el circuito Red Bull Ring de Spielberg.

"Lo disfruté mucho hoy. El auto estaba cada vez mejor con el pasar de día y estoy muy feliz de conseguir la 'pole'", dijo Bottas.

El piloto del equipo Mercedes registró un tiempo de 1:04,251 minutos, 0,042 segundos más rápido que el alemán Sebastian Vettel, que saldrá segundo con su Ferrari.

El tercer mejor tiempo lo marcó Lewis Hamilton, compañero de equipo de Bottas, pero partirá desde el octavo lugar por una penalización recibida el viernes por sustituir su caja de cambios.

Kimmi Raikkonen, con el otro Ferrari, registró el cuarto mejor tiempo, seguido por el australiano Daniel Ricciardo y el holandés Max Verstappen, del equipo Red Bull.

El francés Romain Grosjean, del equipo Haas; el mexicano Sergio Pérez junto al también francés Sebastian Ocon, de Force India, y el español Carlos Sainz, de Toro Rosso, completaron los diez primeros mejores tiempos.

El equipo Mercedes ha dominado en Spielberg desde 2014, con las victorias de Nico Rosberg en 2014 y 2015, y de Hamilton el año pasado.

El británico, sin embargo, tendrá que remar el domingo desde la octava posición, además de no poder competir mejor para la "pole" por un error en la última tanda de clasificación.

Así, no hubo tiempo para desafiar el registro de Bottas después de que Grosjean parara en la pista y con las banderas amarillas la sesión llegara a su fin.

"Mi vuelta no fue lo suficientemente rápida pero estoy feliz. Estaba esperando una última salida pero la bandera amarilla fue un anticlimax", explicó de su lado Vettel.

El británico Jolyon Palmer, con el Renault, y los Williams del brasileño Felipe Massa y del estadounidense Lance Stroll, además de los Sauber del sueco Marcus Ericsson y del alemán Pascal Wehrlein no pudieron superar la Q1.

Por su parte, el alemán Nico Hülkenberg, con el otro Renault; el español Fernando Alonso y el holandés Stoffel Vandoorne, con los McLaren; el ruso Daniil Kvyat de Toro Rosso y el danés Kevin Magnussen, con problemas de suspensión en su Haas, no lograron entrar a la sesión final.

En el campeonato de pilotos, Vettel es líder con 153 puntos, 14 más que Hamilton. Más alejados aparecen Bottas, tercero con 111 unidades, y Ricciardo, cuarto con 92.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario