viernes 29  de  marzo 2024
FÚTBOL

Brasil choca con la seguridad del arquero Lampe y empata con Bolivia

La Canarinha lidera la clasificación con 38 puntos y lleva 16 juegos seguidos sin perder

LA PAZ.- Sólo la brillante tarea del arquero Carlos Lampe impidió que la selección de brasileña de fútbol se llevara una victoria en la altura de La Paz y se tuviera que conformar con un empate 0-0 con Bolivia en un duelo de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

A pesar del resultado, Brasil lidera la clasificación con 38 puntos después de 11 victorias, cinco empates y una derrota, la que sufrió ante Chile en la primera jornada. Desde entonces, lleva 16 encuentros seguidos sin perder, con 28 goles a favor y sólo nueve en contra.

La Canarinha dominó el encuentro y no salió triunfador por la soberbia actuación de Lampe, convertido en el mejor del campo de juego. Hasta Neymar terminó intercambiando camisetas con el portero local.

El arquero Lampe neutralizó al menos ocho jugadas de gol con espectaculares y oportunas atajadas ante Neymar, Gabriel Jesús y William.

"Lampe... Lampe...", terminó gritando el público que llenó el estadio Hernando Siles, de La Paz. El golero de Huachipato, de Chile, salió ovacionado.

"Hicimos un gran partido. Bienvenido sea esto. Antes tuve ofertas para jugar en México, Argentina, Turquía y de un club grande de Chile. Si no fue en junio, será en diciembre. Es cuestión de esperar", comentó Lampe, luciendo la camiseta de Neymar.

Bolivia cedió terreno ante Brasil y jugó el peor cotejo bajo la dirección de Mauricio Soria, quien fue suspendido dos partidos por la FIFA por conducta antideportiva ante Chile. Su puesto al borde del campo de juego fue ocupado por Alberto Illanes.

Neymar buscó el gol con disparos directos y de tiro libre. Todo se diluyó en las manos del boliviano Lampe. A los 24 minutos llegó el primer disparo del astro brasileño, pero una estirada de Lampe envió el balón al tiro de esquina.

A los 32', Neymar se proyectó a gran velocidad, pero la jugada terminó con otro disparo parado por Lampe. Seis minutos después apareció el portero boliviano para ponerle el rostro a un remate de Gabriel Jesús. Además, hubo otras tres acciones en el primer tiempo donde brilló Lampe.

El complemento fue un calco, con avances brasileños neutralizados por el héroe local. Al final el empate terminó siendo un premio para los bolivianos que se mantienen penúltimos con 14 puntos.

El próximo martes, Bolivia visitará en la última fecha a Uruguay en Montevideo mientras que Brasil será local ante Chile.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar