jueves 28  de  marzo 2024
FÓRMULA 1

Button reemplazará a Alonso en el Gran Premio de Mónaco

El español se ausentará de la carrera del Principado para poder participar en las 500 millas de Indianápolis

SAKHIR (BAHRÉIN).- El británico Jenson Button será el reemplazante del español Fernando Alonso en el Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco, informó este viernes McLaren.

Button, quien sigue ligado a la escudería británica pese a anunciar el año pasado su retiro, ocupará el lugar de Alonso durante la carrera que se disputará el 28 de mayo y luego volverá a ceder su plaza en McLaren al español. El otro volante estará a cargo, como es habitual, del belga Stoffel Vandoorne.

Alonso correrá ese mismo día las 500 millas de Indianápolis con el equipo Andretti Autosport. El bólido estará propulsado por un motor Honda, la misma fábrica que le suministra los motores a la escudería McLaren.

"Estoy encantado de regresar para disputar una carrera de Fórmula 1 y no podía pensar en un lugar mejor para hacerlo que en el Gran Premio de lo que considero como mi segunda casa: Mónaco" "Estoy encantado de regresar para disputar una carrera de Fórmula 1 y no podía pensar en un lugar mejor para hacerlo que en el Gran Premio de lo que considero como mi segunda casa: Mónaco", dijo Button en un comunicado de McLaren.

Button, de 37 años, ganó la carrera en el Principado en 2009 corriendo para el equipo Brawn. Y si bien es consciente de las limitaciones de McLaren, confía en poder pelear por los puntos.

"Soy consciente de que no tenemos una posibilidad realista para repetir mi victoria de 2009, pero creo que tendremos la oportunidad de anotar puntos para el campeonato del mundo, lo cual será muy valioso para el equipo de cara a la clasificación de constructores", indicó.

"He ganado la carrera antes y es uno de mis circuitos favoritos de todos los tiempos. Es un circuito urbano complicado en el que un buen piloto puede marcar las diferencias. Y, aunque el McLaren-Honda no ha empezado bien la temporada, creo que puede adaptarse mejor a Mónaco que a los circuitos más rápidos en los que Fernando (Alonso) y Stoffel (Vandoorne) han corrido en lo que va de temporada", analizó.

Button anunció su retiro al final de la pasada temporada, aunque mantiene un contrato con McLaren que le permite reemplazar a cualquier piloto que no pueda competir durante 2017. Además, el equipo tiene la opción de volver a ficharlo en 2018.

El británico deseó suerte a Alonso en las 500 millas de Indianápolis y le recomendó que disfrute la experiencia.

"No solo espero que le vaya bien en Indianápolis, sino que también lo disfrute. Es un excelente piloto, como todos sabemos, y tiene mucha experiencia. Así que, pese a que las técnicas de conducción en un super-speedway serán totalmente nuevas para él, pienso que logrará familiarizarse con ellas con bastante rapidez", comentó.

McLaren realizó el anuncio este viernes en Sakhir, donde este fin de semana se disputa el Gran Premio de Bahréin con la presencia de Alonso.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar