martes 26  de  marzo 2024
BOXEO

"Canelo" Álvarez y Chávez Jr. llegan a Las Vegas para su combate

No se disputará ningún título oficial pero sí la reputación de ser el mejor boxeador de México

LAS VEGAS.- Los boxeadores mexicanos Saúl "Canelo" Álvarez y Julio César Chávez Jr., así como sus respectivos equipos, ya se encuentran en Las Vegas, Nevada, para su esperado enfrentamiento a 12 rounds del próximo sábado.

"Me siento tranquilo, entrené muy bien, eso es lo que me da la confianza, no mi rival", declaró Álvarez a su llegada a Las Vegas este lunes. "Espero que la gente disfrute de una gran pelea, que sea un fin de semana bonito para los mexicanos", añadió.

A pesar de que no se disputa ningún título oficial, "El hijo de la leyenda", Chávez Jr., fue claro al decir que este enfrentamiento podría ser su "última gran oportunidad".

"Es posiblemente la última gran oportunidad que tenga. Es la pelea más grande de mi carrera, por el momento en que se presenta y por la gente que nos va a ver", expresó en una conferencia de prensa telefónica con varios medios mexicanos.

"Ya estoy cerca del peso (requerido, de 165 libras). Es difícil bajar, hice todo en cuanto a dieta, pero estoy acostumbrado a este tipo de cuestiones, no me asusto. Estoy bien preparado física y mentalmente", agregó.

Por el contrario, "Canelo" Álvarez tiene que subir por arriba de las 160 libras, algo que no había hecho en su carrera. Todo quedará más claro el próximo viernes, cuando se realice la ceremonia de pesaje.

Antes, ambos boxeadores tendrán que pasar por los micrófonos, ya que ofrecerán una conferencia de prensa conjunta en la previa de la pelea.

Las expectativas son altas, tanto en México como en Estados Unidos. Son los mejores pugilistas de su generación, según los expertos, y es la primera vez que se encontrarán en un cuadrilátero durante el fin de semana de una de las fiestas más celebradas por la comunidad mexicana en los Estados Unidos, el Cinco de Mayo.

"Si por él fuera (Chávez Jr.), nunca se hubiera hecho esta pelea. Se hizo porque mandé mi gente fue a buscarlo. No me quiero ver mal, simplemente digo lo que es", dijo Álvarez a la cadena Univisión.

Álvarez llega al T-Mobile Arena, donde se llevará a cabo en enfrentamiento, como el favorito en las apuestas y un récord de 48 victorias (34 de ellas por nocáut) y una derrota. Chávez Jr. lo hace con 50 victorias, 34 por nocáut, y dos derrotas, una de ellas también por nocáut.

FUENTE: dpa

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar