LAS VEGAS.- Los boxeadores Saúl "Canelo" Álvarez y Gennady "GGG" Golovkin se presentaron ante el público de Las Vegas, estado de Nevada, en el oeste de Estados Unidos, donde el sábado pelearán por la supremacía entre los pesos medianos.

Frente a unas 400 personas y un grupo de mariachis, Álvarez aseguró que iba a buscar noquear desde el principio del combate. "Me preparé para noquear, voy a salir a eso, en cualquier momento de la pelea puede pasar", dijo.

"Lo que yo quiero es la victoria", expresó el mexicano de 27 años ante el cuestionamiento de si deseaba quitarle el cinturón de campeón a su rival. "Siempre me preparo para ganar y el sábado lo que me interesa es salir con la mano en alto", añadió.

"Esta pelea va a marcar la historia de mi carrera" "Esta pelea va a marcar la historia de de mi carrera", afirmó Álvarez. "Sí se ha vuelto personal, se ha esperado mucho tiempo por nuestro enfrentamiento, voy a dar todo de mí para que mis aficionados salgan contentos", concluyó.

El púgil mexicano peleará por tercera ocasión consecutiva en dicho recinto. En mayo de 2016 defendió exitosamente el título de los medianos ante el británico Amir Khan, a quien venció por nocáut, y el mes pasado derrotó con facilidad a su compatriota Julio César Chávez Jr. por decisión unánime.

Golovkin, por su parte, fue mucho más mesurado. Abucheado por la afición, de clara mayoría mexicana o que apoyaba a Álvarez, el kazajo, que el sábado defenderá su título de campeón del mundo en peso mediano, dijo que se sentía "fantástico".

"Esta es una pelea muy importante, no sólo para mí, sino para el boxeo, es la pelea más grande de nuestro deporte, me siento fantástico de estar ahí", manifestó el boxeador de 35 años.

A la pregunta de si intentaría convertir los abucheos en aplausos, Golovkin aseveró que "por supuesto" que deseaba eso, aunque dejó claro que respeta "a todos los aficionados" porque por encima de la simpatías personales, "son aficionados al boxeo".

"Creo en mí, el sábado veremos quién es el número uno", zanjó Golovkin.

Álvarez, con 49 victorias, 34 de ellas por nocáut, y una derrota, se enfrentará a quienes los expertos califican como uno de los mejores boxeadores libra por libra en el mundo.

Golovkin tiene un invicto de 37 peleas, 33 de ellas por nocáut, y es el actual campeón del mundo en peso mediano debido a que Álvarez no quiso pelear con él a finales de 2016.

Con este esperado combate, en el que Golovkin parte con ventaja en las apuestas, la polémica sobre quién es el mejor boxeador entre los medianos podría zanjarse definitivamente.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuáles creen que deben ser las prioridades para el nuevo alcalde de la ciudad de Miami?

Transporte
Seguridad
Vivienda asequible
Infraestructura para enfrentar inundaciones
Control de la construcción
ver resultados

Las Más Leídas