LA VEGAS.- La larga espera terminó: los boxeadores Saúl "Canelo" Álvarez y Gennady "GGG" Golovkin se enfrentarán en Las Vegas este sábado para dirimir quién es el mejor entre los pesos medianos y uno de los mejores libra por libra del mundo.

Al combate lo antecede la polémica. El kazajo de 35 años defenderá sus tres campeonatos mundiales de peso mediano frente al púgil mexicano que había sido fuertemente criticado por haber esquivado este cruce.

Álvarez intentará recuperar el cinturón que ganó en 2015 ante el puertorriqueño Miguel Cotto en 2015 y que defendió de manera exitosa ante el británico Amir Khan en mayo de 2016, antes de que el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) decidiera darle su cinturón de campeón a Golovkin por no enfrentarlo.

"Estoy muy cómodo, listo para una pelea seria, creo que ese es el mejor regalo para la gente, yo lo que busco es llevarme mis cinturones de vuelta a casa", señaló Golovkin.

"Lo que yo quiero es la victoria", expresó el mexicano de 27 años ante el cuestionamiento de si deseaba quitarle el cinturón de campeón a su rival. "Siempre me preparo para ganar y el sábado lo que me interesa es salir con la mano en alto", añadió.

Golovkin, según los expertos uno de los mejores boxeadores libra por libra en el mundo, le confirmó a la cadena ESPN que "esperaba este combate desde hace dos años", y hará su debut profesional en Las Vegas con un invicto de de 37 peleas, 33 de ellas por nocaut.

"En mis combates no hay sobrevivientes", advirtió Golovkin al mexicano la semana pasada. "Me preparé para noquear, voy a salir a eso, en cualquier momento de la pelea puede pasar", respondó Álvarez.

El púgil de 27 años, por su parte, llegará con 49 victorias, 34 por nocaut, una derrota y un empate. Tiene una racha de siete victorias consecutivas después de haber perdido claramente ante Floyd Mayweather Jr. en 2013.

"Marcará un antes y un después en mi carrera", precisó Álvarez a la cadena "Televisa". "Quizá sea más fuerte, pero eso no significa que golpee más fuerte que yo, hay que ser inteligentes, muy precisos", completó.

Ambos peleadores aseguraron que es el combate más trascendental de sus carreras. "He tenido grandes peleas, pero esta es la más importante, se resumen 14 años de trabajo", dijo el mexicano. "Es la más importante de mi carrera", secundó Golovkin.

"Esa noche se verá quién es el mejor mediano, ésta será una pelea real", agregó el nacido en Kazajistán, en referencia a la pelea entre Floyd Mayweather y la estrella de las Artes Marciales Mixtas (MMA, por sus siglas en inglés).

El exboxeador Óscar de la Hoya, uno de los promotores del choque, aseguró el miércoles que "ya se puede sentir la energía" en los alrededores del T-Mobile Arena, con capacidad para 20.000 espectadores.

"Puedes cortar con un cuchillo la tensión, es una de esas semanas que culminarán con un día en el que veremos algo tremendo, este es el momento que hemos estado esperando, es el tipo de pelea que definirá la carrera de ambos, es para conocer quién será el mejor del mundo libra por libra", añadió.

A pesar de que es el kazajo quien aventaja en las apuestas, el legendario boxeador mexicano Julio César Chávez aseguró que ve "muchas posibilidades" de que su compatriota se imponga.

"Será difícil para ambos, pero en caso de que (Álvarez) gane, no sólo sería uno de los mejores de la actualidad, sino que dejaría un legado como uno de los mejores mexicanos de todos los tiempos", declaró Chávez. El británico Khan, por su parte, precisó que Álvarez se llevaría la victoria en las tarjetas.

"Creo en mí, el sábado veremos quién es el número uno", zanjó el kazajo. "Sí se ha vuelto personal (el combate), es una pelea que ustedes (afición y prensa) querían ver, disfrútenla tanto como yo la voy a disfrutar", concluyó Álvarez.

Con este esperado combate, que se llevará a cabo en una fecha especial para el público mexicano –el 16 de septiembre–, día de la independencia del país, la polémica sobre quién es el mejor boxeador en dicha categoría podría zanjarse definitivamente.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuáles creen que deben ser las prioridades para el nuevo alcalde de la ciudad de Miami?

Transporte
Seguridad
Vivienda asequible
Infraestructura para enfrentar inundaciones
Control de la construcción
ver resultados

Las Más Leídas