SANTIAGO DE CHILE.- La selección de fútbol de Chile derrotó este jueves con dificultad en un dramático partido a Ecuador por 2-1, resultado que alimentó sus esperanzas de llegar al Mundial de Rusia 2018.

Chile se quedó con el triunfo gracias a los tantos de Eduardo Vargas, a los 21 minutos, y de Alexis Sánchez, a los 85', después de que Ecuador igualara por intermedio de Renato Ibarra los 84'.

Con este resultado, la Roja suma 26 puntos y en la última fecha se medirá con el ya clasificado Brasil en Sao Paulo, mientras Ecuador, con 20 unidades, quedó fuera del certamen.

El cuadro que dirige el técnico argentino Juan Antonio Pizzi fue superior en la primera parte del cotejo. Sin embargo, le costó en ese periodo abrir la defensa del Ecuador, hasta que llegó la jugada del veterano mediocampista Jorge Valdivia, quien, en una combinación con Alexis Sánchez, dejó en inmejorable posición a su compañero Eduardo Vargas para abrir la cuenta con un fuerte derechazo a los 21 minutos del juego.

En otra acción del mismo Valdivia, hasta entonces el mejor jugador del local, Chile pudo aumentar a los 40 minutos, luego de dejar sólo a Eugenio Mena, pero el zurdazo del lateral se fue por poco fuera de la portería ecuatoriana.

Tras el descanso, el conjunto de Pizzi se fue con todo en demanda del arco defendido por el portero Máximo Banguera.

Sin embargo, en varios pasajes de la etapa, Chile perdió la pelota y el protagonismo cerrando sus líneas, probablemente con la intención de asegurar el resultado que lo dejaba con posibilidades de clasificar a Rusia.

Fue en esos momentos que aprovechó Ecuador y comenzó a equilibrar el partido. Un tanto de Renato Ibarra dejó las cosas 1-1 y con los 40.000 fanáticos que no podían creer lo que estaban presenciando, ya que con ese el resultado las posibilidades de Chile de llegar a Rusia se ponían muy cuesta arriba.

Sin embargo, un minuto después del tanto ecuatoriano, llegó la acción salvadora de Alexis Sánchez, quien tomó un rebote en el área rival y mandó el balón al fondo de las redes para el delirio de la hinchada chilena.

En la última fecha, Chile viajará hasta Sao Paulo para medirse al ya clasificado Brasil. El conjunto de Pizzi no contará con Arturo Vidal, quien estará fuera por acumulación de tarjetas amarillas.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas