BOGOTÁ.-

El accidente del avión que transportaba a Colombia al club de fútbol brasileño Chapecoense dejó 76 muertos y cinco heridos, informó este martes la Policía Nacional.

  • -El general José Acevedo dijo a reporteros que seis personas fueron rescatadas con vida del avión chárter, pero una de ellas falleció cuando era trasladada a un hospital. Los cadáveres serán llevados al Instituto de Medicina Legal de la ciudad de Medellín.
  • -El avión, de la compañía boliviana Lamia, había sido contratado por el Chapecoense para desplazar a su plantel deportivo, a hinchas y periodistas hasta Medellín, donde este miércoles debía jugar ante el Atlético Nacional de Colombia el partido de ida por la final de la Copa Sudamericana.
  • -Sánchez dijo que la aeronave se comunicó por última vez poco antes de las 22:00 horas (03:00 GMT) con la torre de control del aeropuerto José María Córdova de Rionegro, que sirve a Medellín, para reportar problemas eléctricos. Segundos después desapareció de los radares.
  • -Brigadas de socorro encontraron el avión partido en tres partes en el cerro Gordo, en jurisdicción de La Unión, un municipio del departamento de Antioquia situado a 200 kilómetros al noroeste de Bogotá y a 38 de Medellín.
  • -El general Acevedo dijo que los cadáveres serán sacados del cerro Gordo cuando haya luz natural y mejoren las condiciones climáticas, pues en el lugar no ha dejado de llover desde el lunes en la noche.
  • -La Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) anunció la suspensión de la final tras el accidente. "Todas las actividades de la Confederación quedan suspendidas hasta nuevo aviso", comunicó el ente rector.

La lista de los ocupantes del avión fue difundida por la Aeronáutica Civil de Colombia. El organismo emitió un comunicado en el cual divulga los nombres de las seis personas que rescataron con vida del avión: Ximena Suárez y Erwin Timiri (triplulantes); Alan Luciano Rusche, Jackson Ragnar Follmar y Helio Hermito Zampler (jugadores); además del periodista Rafael Valmorbida.

Embed

El miércoles se iba a jugar en Medellín el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana, entre Atlético Nacional, de Colombia, último campeón de la Copa Libertadores, y el Chapecoense. El partido de vuelta estaba previsto el 7 de diciembre en Curitiba.

Según indicó la Conmebol en un comunicado divulgado en su sitio web, el presidente del organismo, el paraguayo Alejandro Domínguez, se está trasladando a Medellín. "La familia Conmebol lamenta enormemente lo ocurrido", indicó la comunicación.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que con la muerte de Fidel Castro, Cuba se abrirá hacia la democracia?

Las Más Leídas