viernes 29  de  marzo 2024
FÚTBOL

Colombia corta racha ganadora de Brasil en Barranquilla

La selección cafetera evitó que la Canarinha lograra su décimo triunfo consecutivo

BARRANQUILLA.- Colombia y Brasil empataron 1-1 en un fogoso partido disputado este martes en Barranquilla por la decimosexta fecha de la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018.

Brasil abrió el marcador a los 45 minutos por intermedio de Willian, en tanto que el empate fue obra de Radamel Falcao García, a los 55'.

Con este resultado, Brasil, que llevaba nueve partidos consecutivos ganando en la eliminatoria, llega a 37 puntos, escoltado por Colombia, que suma 26 y se acerca cada vez a más a la clasificación.

El partido empezó con un ritmo rápido por parte del equipo local, mientras que los brasileños se dedicaban a tratar de bajarle la velocidad al juego con el toque en el medio campo.

La primera opción de gol se presentó en el minuto 16 en un tiro de esquina cobrado por Willian, que no pudo definir Paulinho en una jugada enredada al frente del portero colombiano David Ospina.

El equipo "cafetero" respondió poco después con un toque de pelota entre Edwin Cardona y James Rodríguez, pero el portero Alisson pudo controlar al final un disparo suave del jugador del Bayern Múnich, quien reapareció tras superar una lesión.

Ospina salvó a Colombia al minuto 27 al desviar al tiro de esquina un fuerte disparo de Firmino, tras un pase de Neymar, quien en ese momento empezó a echarse al hombro al pentacampeón mundial.

Los locales tomaron entonces la iniciativa y empezaron a acercarse con buenas posibilidades al arco de Alisson, quien al minuto 32 salvó a su equipo de un cabezazo de Thiago Silva que tenía olor a autogol.

Un minuto después Neymar tuvo una buena posibilidad de abrir el marcador solo ante Ospina, tras un error del defensor colombiano Santiago Arias, pero el nuevo fichaje del París Saint-Germain disparó desviado.

Sin embargo, la celebración brasileña llegó en los últimos segundos del primer tiempo en una desconcentración de los locales. Dani Alves le pasó la pelota a Neymar y éste se la dejó a Willian, quien con un derechazo arriba batió a Ospina.

Para el segundo tiempo, el técnico de la selección colombiana, José Pékerman, envió a la cancha a Yimmi Chará, la estrella de la liga local que juega en el Atlético Junior de Barranquilla, en reemplazo de Juan Guillermo Cuadrado, que tuvo un partido discreto.

El cambio surtió efecto y Colombia se hizo al control del balón hasta que la defensa brasileña ya no resistió más: el gol del empate llegó a los 55' en un cabezazo de Falcao tras un centro de Arias.

Cuatro minutos después Colombia se acercó otra vez con un disparo de James en un tiro libre que se estrelló en el palo.

Brasil cerrará la eliminatoria el próximo mes jugando con Bolivia, de visita, y ante Chile, como local, mientras que Colombia recibirá a Paraguay y cerrará de visitante ante Perú.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar