BOGOTÁ. BARRANQUILLA.- Colombia perdió de manera agónica 2-1 ante Paraguay y aplazó su clasificación al Mundial de Rusia 2018, en un juego que los visitantes dieron vuelta a pocos minutos para el pitazo final.

Los Cafeteros abrieron el marcador al minuto 78 por intermedio de Falcao García, en tanto que la victoria vino por obra de Óscar Cardozo y Antonio Sanabria, a los 89’ y 92’, respectivamente.

Con este resultado, Colombia, que mantuvo 26 puntos y bajó al cuarto lugar de la tabla, complicó su llegada directa a Rusia y ahora depende de la victoria ante Perú, último rival en la eliminatoria que enfrentará la próxima semana en Lima.

El choque comenzó parejo. La ofensiva de ambos equipos estuvo a toda máquina dejando ver por momentos la ansiedad de los locales, que alentados por los más de 45.000 asistentes al estadio Metropolitano Roberto Meléndez generaron algunas jugadas peligrosas.

Sin embargo, la primera opción clara del partido fue para los visitantes al minuto 18 por intermedio de Derlis González, que lanzó un remate frente a la portería de David Ospina que terminó en el palo, para fortuna de los locales.

Colombia replanteó el juego que estuvo interrumpido por las constantes faltas cometidas por los guaraníes y a partir del minuto 25 obligó a los dirigidos por el técnico Francisco Arce a esperar el contragolpe.

Cinco minutos después, el portero paraguayo Anthony Silva atajó un remate del volante Edwin Cardona que por poco abre el marcador a favor de los "cafeteros".

Al inicio del segundo tiempo, los comandados por el argentino José Pékerman aprovecharon el cansancio de los rivales y se apoderaron de la pelota dejando como figura a Silva, que atajó consecutivamente más de media docena de llegadas de Colombia.

Pékerman envió a la cancha a Teófilo Gutiérrez y a Yimmi Chará, en reemplazo de Juan Guillermo Cuadrado y Cardona, respectivamente, con el objetivo de oxigenar la delantera que siguió liderada por Falcao García.

El cambio surtió efecto y Colombia cantó prematuramente victoria con la anotación de Falcao tras un majestuoso pase de Chará. El delantero del Mónaco de Francia ostenta el título de máximo anotador de la selección colombiana con 28 goles.

Pero entonces los Cafeteros perdieron el control y en vez de concentrar sus fuerzas en la defensa, intentaron ampliar el marcador dejando espacios que fueron aprovechados por los paraguayos, que voltearon el partido a su favor y apagaron la celebración del "Metro".

Así, Colombia jugará su última carta frente a los peruanos, escoltas de los de Pékerman con 25 unidades en el quinto lugar, mientras que Paraguay, que por primera vez ganó en Barranquilla, recibirá a Venezuela en Asunción con la mira puesta en el repechaje.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas