ASUNCIÓN.- El sistema de videoarbitraje (VAR) comenzará a utilizarse a partir de los cuartos de final de las Copas Libertadores y Sudamericana de este año, anunció este viernes la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

El acuerdo fue adoptado por la flamante Subcomisión de Clubes que se reunió este jueves en Paraguay, con la presencia de las 16 instituciones que accedieron a los octavos de final de la Copa Libertadores, que arrancan en julio.

El presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, reiteró ante los delegados de clubes su intención de tener una Confederación que desarrolle el fútbol y abra sus puertas a las instituciones del continente.

El también paraguayo Robert Harrison, titular de la asociación nacional de su país, asumió como presidente de esa subcomisión y celebró el hecho que los clubes ahora tengan una participación directa en el funcionamiento de la Conmebol.

Harrison prometió distribuir entre todos los clubes un resumen de lo tratado en este primer encuentro que calificó de histórico, ya que no hay antecedentes en los cien años de existencia de a Conmebol.

Durante 12 meses esta nueva subcomisión estará integrada por Atlético Mineiro, Atlético Paranaense, Gremio, Botafogo, Palmeiras y Santos (de Brasil), San Lorenzo, River Plate, Lanús y Godoy Cruz (de Argentina), The Strongest y Jorge Wilstermann (de Bolivia), Barcelona y Emelec (de Ecuador), Nacional (de Uruguay) y Guaraní (Paraguay).

Es la primera vez que los clubes tienen representación orgánica en la Conmebol, que abre este espacio para que las entidades tengan su canal directo para hacer conocer sus puntos de vista respecto de las competiciones.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario