domingo 17  de  marzo 2024
Fútbol

Cristiano Ronaldo apareció para darle la victoria a Portugal que se ilusiona con Rusia 2018

El capitán luso, que comenzó el partido como suplente por precaución para evitar que fuera amonestado, disputó el segundo tiempo en el que la campeona de Europa se quedó con una victoria de 0-2 ante Andorra. Ahora buscará el pase directo en la última fecha del premundial ante Suiza

ANDORRA LA VIEJA.- Con un gol de Cristiano Ronaldo, Portugal le ganó 2-0 a Andorra y forzó una definición mano a mano por un boleto al Mundial de Rusia 2018 con Suiza, que goleó 5-2 a Hungría y llegará al último partido como líder del Grupo B con tres puntos de ventaja.

Reservado por el entrenador Fernando Santos porque arrastraba una amonestación, Cristiano Ronaldo tuvo que saltar al campo tras la pausa para anotar un gol salvador que le permitió a Portugal evitar el papelón y llegar con posibilidades a la última jornada.

Embed

Cuando se jugaban 63 minutos y apenas había tocado el balón, Cristiano Ronaldo recibió un pésimo despeje de un defensor andorrano y venció al portero Josep Gomes con un disparo cruzado. Para el delantero del Real Madrid fue el décimo sexto gol de las eliminatorias, marca que le permitió igualar la cifra del polaco Robert Lewandowski.

Embed

A cinco minutos del final, Andre Silva marcó el segundo gol de los lusos, que acumulan ocho victorias y una caída ante Suiza en la clasificación.

De esa forma, Portugal llegó a 24 puntos y quedó a tres del líder Suiza, que goleó 5-2 a Hungría con tantos de Granit Xhaka, Fabian Frei, un doblete de Steven Zuber y Stephan Lichtsteiner. Richard Guzmics y Roland Ugrai descontaron para los húngaros.

Los suizos, que ganaron los nueve partidos que disputaron en la eliminatoria, deberán sacar al menos un empate en Portugal en la última jornada para lograr el boleto directo para Rusia.

Los portugueses, beneficiados por una mejor diferencia de gol, deben ganar para quedarse con el pase, ya que una igualdad los condenará al repechaje.

En un duelo del Grupo B entre dos equipos eliminados, Islas Feroe igualó 0-0 con Letonia.

FUENTE: DPA

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar