ZÚRCIH.- El portugués Cristiano Ronaldo coronó su mágico 2016 al ganar en Zúrich el premio "The Best" concedido por la FIFA al mejor futbolista del mundo por delante del argentino Lionel Messi y del francés Antoine Griezmann.

El delantero del Real Madrid añadió el galardón del ente rector del fútbol mundial al Balón de Oro que le entregó recientemente la revista "France Football" y a los títulos en la Eurocopa, la Liga de Campeones y el Mundial de Clubes.

"El año pasado fue un año de ensueño. Con el Real Madrid ganamos la Champions League. Con Portugal fuimos campeones de Europa por primera vez. Fue un año increíble", dijo el atacante de 31 años.

Embed

Después de seis años entregando el Balón de Oro conjuntamente, la revista francesa y la FIFA decidieron dividir de nuevo sus caminos. El ente rector creó así el premio "The Best", que sucede al "FIFA World Player" que ya entregaba desde 1991.

Así pues, se trata de la octava distinción individual para Cristiano, que suma cuatro Balones de Oro, dos premios al mejor jugador del fútbol europeo (2014 y 2016) y un "FIFA World Player" (2008).

El equipo quedó formado por el portero Manuel Neuer, los defensas Sergio Ramos, Piqué, Daniel Alves y Marcelo; los centrocampistas Iniesta, Toni Kroos y Luka Modric; y los delanteros Messi, Suárez y Cristiano.

Sólo Neuer, del Bayern Múnich, y Alves, de la Juventus, rompieron la hegemonía española, aunque el brasileño jugó en el Barcelona hasta el verano boreal de 2016.

El ganador salió del voto de los entrenadores y capitanes de las selecciones nacionales, así como de una encuesta entre un grupo de periodistas y un sufragio online de los fans.

Otro de los momentos destacados de la noche fue la distinción como mejor técnico de 2016 del italiano Claudio Ranieri, arquitecto del milagroso título logrado por el Leicester City en la Premier League inglesa.

El premio "The Best" a la mejor jugadora fue para la estadounidense Carli Lloyd, mientras que la mejor entrenadora fue por tercera vez Silvia Neid, ex seleccionadora de Alemania. El galardón "Puskas" al mejor gol fue para el malayo Mohd Faiz Subri por la increíble curva que le dio a un tiro de falta. También fueron distinguidas las aficiones de Borussia Dortmund y Liverpool.

El premio fair play le fue concedido al Atlético Nacional, que tras la tragedia aérea del Chapecoense pidió que se le entregara el título de campeón de la Copa Sudamericana al club brasileño.

Cristiano Ronaldo gana el premio "The Best" de la FIFA al mejor jugador de 2016

FUENTE: dpa
 

Deja tu comentario