Embed

NYON.- El portugués Cristiano Ronaldo, el argentino Lionel Messi y el italiano Gianluigi Buffon son los tres finalistas en la elección del mejor jugador de la última temporada en el fútbol europeo, según anunció este martes la UEFA.

Embed

El nombre del ganador se conocerá el 24 de agosto en Mónaco, durante el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones, y todo indica que Cristiano parte como favorito tras la conquista de la Champions y la Liga española con el Real Madrid.

Buffon, portero de 39 años, llegó a la final de Champions con la Juventus, pero se quedó a las puertas del "triplete" tras la conquista de la Liga y la Copa Italia. Messi tuvo una temporada difícil con el Barcelona, aunque conquistó la Copa del Rey y recibió la Bota de Oro como máximo goleador europeo.

La elección de los finalistas fue realizada por un jurado compuesto por 80 entrenadores de clubes que participaron en la pasada fase de grupos de la Liga de Campeones y la Liga Europa, así como 55 periodistas en representación de las distintas asociaciones miembro de la UEFA. A los técnicos no se les permitió votar por jugadores de su propio equipo.

Después de los tres finalistas se ubicaron en la votación dos jugadores del mediocampo del Real Madrid: el croata Luka Modric y el alemán Toni Kroos. A continuación siguieron el argentino Paulo Dybala (Juventus), el español Sergio Ramos (Real madrid), el francés Kylian Mbappé (Mónaco), el polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich) y el sueco Zlatan Ibrahimovic (Manchester United).

Entre las mujeres, las tres finalistas son la danesa Pernille Harder, la alemana Dzsenifer Marozsán y la holandesa Lieke Martens.

FUENTE: DPA

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas