Cuba anuncia Juego de las Estrellas de su Serie Nacional
El evento se realizará luego que finalice la primera etapa del campeonato en el que clasifican seis equipos a la siguiente ronda

LA HABANA.- El Juego de las Estrellas de la 57 Serie Nacional de Béisbol (SNB) 2017 se celebrará del 20 al 22 de octubre próximo en Pinar del Río, elegida sede por sus buenos resultados competitivos, anunció este jueves la dirección nacional del deporte insignia de la isla.

En la historia de las SNB, desde el año 2001 a Pinar del Río no le había correspondido organizar el tradicional Juego de las Estrellas que tiene lugar la primera etapa del campeonato nacional.

El director nacional de béisbol, Yosvany Aragón, señaló que el día 20 se dedicará a la selección de los refuerzos de los seis equipos clasificados a la segunda etapa del torneo, el 21 realizarán las pruebas de habilidades, y el 22 será el Juego de las Estrellas.

Los elencos de veteranos y jugadores de la SNB en su edición 57 deben ser dados a conocer al concluir los 45 juegos de la actual temporada y los partidos de comodín que completarán el grupo de seis conjuntos que avanzarán a la segunda ronda del certamen, precisó.

Los partidos de la SNB, el deporte nacional que más aficionados cuenta en la isla, se reanudaron el pasado 15 de septiembre, cinco días después de la parada impuesta por el paso del poderoso huracán Irma por la costa norte de Cuba.

El campeonato arrancó el pasado 5 de agosto con la participación de 16 equipos con 640 peloteros, que actualmente juegan la primera ronda de todos contra todos con 45 partidos por cada novena que extenderán su calendario que en principio debía terminar el 3 de octubre.

En este momento Las Tunas lidera la Serie seguido de Matanzas y Pinar del Río.