viernes 29  de  marzo 2024
BOXEO

Cuba demostró su dominio con cinco oros en el Mundial de Hamburgo

Los púgiles caribeños se impusieron en cinco de las diez finales disputadas en la ciudad alemana

HAMBURGO (ALEMANIA).- Cuba se consagró este sábado de nuevo como la nación número uno en el boxeo amateur al sumar cinco títulos en el Mundial de Hamburgo y distanciar al resto de competidores.

Los púgiles caribeños se impusieron en cinco de las diez finales disputadas en la ciudad alemana, además de lograr otras dos medallas de plata. El resto de campeonatos se los repartieron entre Uzbekistán, Kazajstán, Azerbaiyán, Francia y Ucrania.

El oro en la categoría reina de superpesados se lo llevó el azerí Mahammadrasul Mayidov, que se impuso por 4-1 al kazajo Kamschybek Kunkabayev.

Los cubanos Joahnys Argilagos (peso semimosca) Julio La Cruz (semipesado) defendieron sus títulos. Lo mismo hizo también en la categoría de peso gallo el kazajo Kairat Yeraliyev.

El cubano Erislandy Savón, sobrino del tres veces campeón olímpico y seis veces campeón mundial Félix Savón, destronó en los pesados al ruso Yevgeni Tishchenko, oro olímpico y defensor del título.

La velada de finales tuvo como invitados de honor a los excampeones Vladimir Klitschko y Henry Maske, además de políticos como el ministro del Interior alemán Thomas de Maizière y el alcalde de Hamburgo Olaf Scholz.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar