Una fractura en un dedo de la mano izquierda sacó del cuadrilátero al peso pesado Luis Ortiz quien se enfrentaría a Derric Rossy el 22 de abril en Nueva York.

El cubano acudió este viernes a un médico especialista en manos que confirmó la lesión. Le recomendaron, por lo menos, cuatro de semanas de reposo.

"Luisito (Ortiz) estaba decidido a pelear de todas, todas (...). Pero al final entendió que no podíamos arriesgar la recompensa futura, que es ir al encuentro del ganador entre Klitschko y Joshua. No valía la pena'', dijo su representante, Jay Jiménez, al periodista Jorge Ebro.

Ortiz es campeón interino peso pesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Ese organismo colocó a "King Kong" como principal rival del vencedor de la pelea entre Anthony Joshua y Wladimir Klitschko.

Si se cae el principal plan, el nativo Camagüey podría ir por el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que está en manos Deontay Wilder.

Ortiz le costó conseguir rivales el pasado año. Para evitar este problema, a finales de marzo firmó con el promotor Al Haymon quien maneja a muchos boxeadores de la misma categoría del cubano. Entre ellos está Wilder, Gerald Washington, Dominic Breazeale, Chris Arreola y Artur Szpilka.

"King Kong", de 38 años, se mantiene invicto con 27 peleas ganadas y 23 nocáut.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas