viernes 15  de  marzo 2024
BOXEO

Cubano Luis "King Kong" Ortiz peleará por el título del CMB en noviembre

Los promotores de ambos púgiles pudieron superar el obstáculo que imponía el Consejo Mundial de Boxeo al vigente campeón

Luis Ortiz (27-0, 23 KO) tratará convertirse el 4 de noviembre en el primer campeón cubano peso pesado profesional.

Este miércoles se realizará una rueda de prensa en la que anunciarán la pelea entre Ortiz y el campeón de Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Deontay Wilder (38-0, 37 KO), en el Barclays Center de Brooklyn.

Se acabó la espera de "King Kong" para pelear por un título de los pesados luego de estar 11 meses fuera del cuadrilátero.

El cubano, que se ubica de tercero en el ránking del CMB, quería una oportunidad para enfrentarse con el campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Anthony Joshua. Pero una lesión en su mano derecha le impidió ser una opción para el británico.

Los promotores pudieron lograr superar un obstáculo para realizar esta pelea. El CMB obligaba que el dueño del cinturón tuviera una defensa frente a Bermane Stiverne.

Stiverne, quien no sube al ring desde noviembre de 2015, aceptó apartarse al recibir una bonificación económica y la oportunidad de enfrentarse contra el ganador entre Wilder-Ortiz.

Sin embargo, Stivierne (25-2-1, 21 KO) formará parte del mismo cartel del 4 de noviembre para medirse ante Dominic Breazeale (18-1, 16 KOs).

FUENTE: REDACCIÓN

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar