martes 26  de  marzo 2024
TENIS

Del Potro despachó a Goffin y va contra Nishikori

El argentino sumó su séptima victoria consecutiva luego de caer en el Masters de Shanghái

BASILEA (SUIZA).- El argentino Juan Martín del Potro extendió su gran momento al vencer este jueves al belga David Goffin para clasificarse a los cuartos de final del torneo de tenis de Basilea, donde el suizo Stan Wawrinka avanzó a la misma instancia con mucho esfuerzo.

Del Potro, 42 en el ránking mundial y flamante campeón en Estocolmo, necesitó una hora y media para vencer por 7-5 y 6-3 a Goffin, que por culpa de la derrota complicó sus posibilidades de acceder al Masters de Londres.

Con la victoria, el exnúmero cuatro del mundo sumó su séptimo partido sin perder sets, ya que no cede ninguno desde que perdió en la primera ronda del Masters 1000 de Shanghái, precisamente ante Goffin.

El argentino aprovechó su poderoso servicio para salir de complicaciones después de que el europeo, quinto favorito, tuviera dos posibilidades de quiebre en dos juegos consecutivos en el set inicial. Y en el duodécimo game, en la primera ocasión que se le presentó, Del Potro quebró el saque del belga para quedarse con el set.

En el segundo parcial, el argentino sumó su segundo quiebre en el cuarto juego y, desde allí, se encaminó a una victoria cómoda.

Su rival en los cuartos de final del torneo suizo será el japonés Kei Nishikori, tercer preclasificado, que el miércoles había superado al italiano Paolo Lorenzi.

"No estoy preclasificado, no soy el favorito. Vengo de jugar cinco partidos en una semana en Estocolmo "No estoy preclasificado, no soy el favorito. Vengo de jugar cinco partidos en una semana en Estocolmo", afirmó Del Potro sobre su duelo con el japonés, al que venció las cuatro veces que se enfrentaron.

"Así que tengo que mantener la calma. Sin embargo, todavía queda trabajo por hacer en Suiza", añadió el argentino, que ganó dos veces el título de Basilea con triunfos sobre el ídolo local, Roger Federer.

"Es muy bueno estar de nuevo en Basilea. Tengo muchas expectativas en este torneo. Me encantaría ganar por tercera vez", remarcó el argentino, que cerrará su temporada aquí y luego preparará la final de la Copa Davis ante Croacia del mes próximo.

Un rato más tarde, Wawrinka, máximo favorito del torneo, encontró más dificultades de las previstas para derrotar al estadounidense Donald Young, al que superó por 7-6 (7-4), 6-7 (3-7) y 6-4 en dos horas y 17 minutos.

El campeón del Abierto de los Estados Unidos mostró un juego irregular para avanzar, pero lo atribuyó más a méritos de Young que a fallas propias. "No fue un partido fácil", dijo Wawrinka. "Él estaba jugando a gran nivel, así que tuve que jugar bien para pasar".

"Esta fue una victoria muy positiva para mí. Mi objetivo ahora es pensar sólo en la siguiente ronda", añadió el número tres del mundo, que esta semana rompió la mala racha que lo acompañaba en el torneo en casa, con cuatro derrotas en primera ronda consecutivas.

Su próximo rival será el ganador del duelo que cerrará la jornada entre el argentino Guido Pella y el alemán Mischa Zverev.

En otros resultados de este jueves, el croata Marin Cilic reforzó sus posibilidades de acceder al Masters al derrotar 6-0 y 7-6 (7-4) al español Pablo Carreño.

Con las plazas garantizadas del serbio Novak Djokovic, el británico Andy Murray, Wawrinka, el canadiense Milos Raonic, Nishikori y el francés Gael Monfils, sólo quedan dos lugares disponibles para el Masters.

Aunque corre por detrás del austríaco Dominic Thiem, el checo Tomas Berdych y Goffin, Cilic pelea por una de esas plazas y es el único de los cuatro que sigue en competencia durante esta semana.

En cuartos, el campeón del US Open 2014 se las verá con el español Marcel Granollers, que sorprendió al estadounidense Jack Sock, octavo cabeza de serie, al derrotarlo por 6-3 y 6-1.

Además, el luxemburgués Gilles Müller venció por 6-3 y 6-2 al alemán Florian Mayer y ahora jugará por un lugar en las semifinales con el argentino Federico Delbonis.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar