ROMA.- El argentino Juan Martín del Potro derrotó este domingo al británico Kyle Edmund por 7-5 y 6-4 en la segunda ronda del torneo de tenis de Roma y el jueves se enfrentará al japonés Kei Nishikori.

Tras su emocionante debut del martes, cuando dedicó la victoria a su abuelo recientemente fallecido, Del Potro lució este miércoles más distendido y hasta bailó al ritmo de la canción "Despacito" en el descanso entre sets.

Embed

Pasito a pasito.

A post shared by Juan Martin del Potro (@delpotrojuan) on

El exnúmero cuatro del mundo se retiró hace unas semanas del torneo de Estoril por la muerte de su abuelo y después renunció a jugar en Madrid para pasar más tiempo con su familia.

Nishikori, número nueve del ránking, venció antes al español David Ferrer por 7-5 y 6-2. El nipón y Del Potro se midieron hasta el momento en cinco ocasiones, con cuatro victorias para el argentino.

En otros encuentros, el austríaco Dominic Thiem derrotó 7-6 (7-4) y 6-4 al uruguayo Pablo Cuevas.

Thiem propina una nueva derrota a Cuevas tras la de hace unos días en las semifinales del torneo de Madrid.

Por su parte, el alemán Alexander Zverev derrotó fácilmente 6-3 y 6-4 al serbio Viktor Troicki, en tanto que el canadiense Milos Raonic hizo lo propio 6-4 y 6-3 con el también alemán Tommy Haas.

En el otro duelo español de la jornada, Roberto Bautista venció 6-7 (6-8), 6-1 y 6-4 a Pablo Carreño.

Mientras, el suizo Stanislas Wawrinka superó 6-3, 1-6 y 6-3 al francés Benoit Paire, mientras que el estadounidense Sam Querrey derrotó 6-4 y 6-3 al alemán Jan-Lennard Struff.

En el cuadro femenino, las inconsistencias siguen para la alemana Angelique Kerber, que volvió a lo más alto del ránking de la WTA pero cayó 6-4 y 6-0 ante la estonia Anett Kontaveit en la segunda ronda del torneo.

La derrota, en la que alemana cedió su servicio cinco veces, deja a Kerber sin mucha posibilidad de preparación en polvo de ladrillo para Roland Garros, el segundo Grand Slam del año, que comienza la próxima semana en París.

La tenista había llegado a Roma tras un tratamiento por la lesión en el muslo izquierdo que sufrió la semana pasada en Madrid, donde llegó a la tercera ronda pero debió retirarse cuando enfrentaba a la canadiense Eugenie Bouchard.

"Desde luego que ahora no es el momento más fácil para mí", dijo Kerber. "Tengo que buscar soluciones ahora mismo. Creo que no me muevo de la mejor manera, sobre todo en arcilla".

"Mis piernas son siempre importantes para mi juego, pero en realidad no me siento tan bien en arcilla. Intentaré volver a casa y pensar qué puedo hacer para estar de vuelta en París, esta es mi próxima gran meta", añadió.

En otros resultados, la checa Karolina Pliskova derrotó 6-1 y 6-1 a la estadounidense Lauren Davis, mientras que la rumana Simona Halep, reciente ganadora en Madrid, superó 6-4 y 6-4 a la alemana Laura Siegemund.

La española Garbiñe Muguruza, de su lado, debió batallar para vencer a la eslovaca Dominika Cibulkova con parciales de 2-6, 6-2 y 6-1. A pesar de perder el primer set, la nacida en Caracas pudo recuperarse para avanzar a la próxima ronda.

También ganaron la ucraniana Elina Svitolina y la estadounidense Venus Williams. La alemana Julia Goerges, entre tanto, venció 2-6, 7-6 (7-2) y 6-1 a la serbia Jelena Jankovic.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que las sanciones de EEUU a funcionarios venezolanos ayudan a solucionar la crisis en Venezuela?

Las Más Leídas