NUEVA YORK.- El argentino Juan Martín del Potro se clasificó este jueves para la tercera ronda del Abierto de tenis de Estados Unidos al vencer sin dificultades al español Adrián Menéndez-Maceiras.

Del Potro, campeón del certamen en 2009, necesitó poco más dos horas para imponerse por 6-2, 6-3 y 7-6 (7-3) al tenista español, que celebró el miércoles en el US Open la primera victoria de su carrera en un Grand Slam.

El argentino, vigésimo cuarto preclasificado, estuvo lejos de mostrar su mejor versión, aunque igual le alcanzó para marcar diferencias ante su voluntarioso rival.

Dos quiebres en cada uno de los dos primeros sets le bastaron para tomar claras diferencias en el marcador, aunque ya en el tercero el español se mostró más acertado con su servicio y no concedió oportunidades.

Después de perder los primeros tres puntos del desempate final, Del Potro encadenó los siete siguientes para confirmar la victoria y el pasaje a la tercera ronda.

El exnúmero cuatro del mundo pareció buscar economizar movimientos, casi sin forzar su poderosa derecha. Confiado en su servicio y en su solidez desde el fondo, a Del Potro le alcanzó con aprovechar la diferencia de jerarquía con Menéndez-Maceiras para quedarse con el triunfo.

El tenista español, habitual jugador de challengers, se metió al cuadro principal desde la clasificación. En lo que va del año, Menéndez-Maceiras llevaba acumulados 89.709 dólares en premios y en Nueva York se aseguró un cheque de 86.000.

En la tercera ronda, Del Potro chocará con el ganador del duelo entre el español Roberto Bautista Agut, undécimo favorito, y el alemán Dustin Brown.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario