SAN JOSÉ.- La policía de Costa Rica desalojó hoy a la hinchada y jugadores del Estadio Saprissa, en San José, debido a una amenaza de bomba mientras se disputaba un partido de la liga mayor entre el club local y Grecia, informaron las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública.

El partido, que ganaba Saprissa 6-1, fue suspendido en el minuto 80 y efectivos de la fuerza pública ordenaron la evacuación inmediata de las instalaciones, donde unas 12.000 personas presenciaban el juego.

Embed

Tras el desalojo, expertos en explosivos inspeccionaron el recinto, ubicado en San Juan de Tibás, 5 kilómetros al este de la capital, sin que hasta mediados de la tarde hallaran algún indicio de la existencia de una bomba.

Según medios de prensa, un centro de emergencias recibió hasta ocho llamadas anónimas en las que desconocidos advertían de la presunta existencia de un explosivo.

Es la primera vez que un hecho de esta naturaleza ocurre en Costa Rica durante un partido de la primera división.

El encuentro formaba parte de la séptima jornada del torneo de apertura. Los diez minutos restantes se disputarán este lunes.

Ante el hecho, las autoridades anunciaron que desde hoy redoblarán las medidas de Seguridad en el estadio Nacional, de San José, donde el martes la selección de Costa Rica enfrentará a la de México, en un partido válido por la ronda eliminatoria de la zona de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf), para el Mundial de Rusia 2018

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas