lunes 18  de  marzo 2024
Fútbol

Diego Simeone: "El Barcelona sigue siendo el mejor equipo del mundo"

El director técnico del Atlético de Madrid aseguró que el cuadro catalán depende de sí mismo para conquistar la Liga española esta temporada

MADRID.- El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone, insistió este sábado en que el Barcelona sigue siendo el mejor equipo del mundo, en la víspera del enfrentamiento de liga contra el equipo azulgrana.

"El Barcelona sigue siendo el mejor equipo del mundo y depende siempre de lo que ellos estén dispuestos a hacer", señaló Simeone.

El Atlético de Madrid intentará resarcirse tras caer eliminado frente al Barça en las semifinales de la Copa de Rey a principios de este año, mientras que el conjunto catalán quiere redimirse de la dura derrota ante el París SG por 4-0 en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

"Es muy difícil competir como hicieron en la última década, con Luis Enrique ganaron ocho títulos, compitieron al mejor nivel y un partido malo como el de París lo puede tener cualquiera. A nosotros con tres tiempos extraordinarios ante ellos no nos alcanzó, demuestra que son mejores", prosiguió el entrenador sudamericano.

Sin embargo, el Atlético de Madrid sacó pecho el pasado martes en la 'Champions' al imponerse al Bayer Leverkusen por 4-2.

Simeone confiará seguramente en el dúo formado por los franceses Kevin Gameiro y Antoine Griezmann, que está funcionando a la perfección: trece asistencias entre los dos.

El uruguayo Diego Godín regresa de una lesión, mientras que el portero Jan Oblack podría reaparecer desde que sufrió una lesión en el hombro en diciembre.

Por su parte, Luis Enrique espera que la primera semana de descanso, sin partidos entre semana, les sirva para recargar las energías y recuperar su estado de forma.

"Es la primera semana larga que hemos tenido en 2017, calendario bestial, es evidente que pasa factura", declaró Luis Enrique.

"La semana nos ha servido para trabajar cosas y para que el equipo descansara y para analizar todas las cosas que le pasan al equipo", prosiguió el técnico asturiano.

La derrota del Real Madrid frente al Valencia del pasado miércoles permitió que el Barcelona se acerque en la clasificación de la liga.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar