CINCINNATI.- El búlgaro Grigor Dimitrov conquistó este domingo su primer título de la categoría Masters 1.000 al vencer al australiano Nick Kyrgios en la final del torneo de tenis de Cincinnati.

Dimitrov, séptimo favorito, se impuso por 6-3 y 7-5 a Kyrgios en un duelo que se extendió por una hora y 25 minutos. De esa manera, el búlgaro celebró en el cemento de Ohio el tercer título de la temporada y el séptimo de su carrera.

Apenas unos detalles marcaron la diferencia en el partido. Los dos tenistas mostraron solidez desde el servicio, pero Dimitrov fue más oportuno para aprovechar sus ocasiones sobre el saque del rival.

En el primer set, Kyrgios, que venía de eliminar a los españoles Rafael Nadal y David Ferrer, tuvo dos oportunidades de quiebre, pero el europeo las solventó.

Por el contrario, en la única posibilidad que generó, el úndecimo jugador del ránking logró el rompimiento que le valió quedarse con el parcial.

La paridad se mantuvo en el segundo set, hasta que Dimitrov concretó el quiebre vital en el undécimo game. Con esa ventaja, no tuvo inconvenientes para cerrar el partido con su saque y quedarse con el primer título en este tipo de torneos.

El torneo de Cincinnati, que se juega sobre cemento y es de la categoría Masters 1.000, entrega 4.973.120 dólares en premios y es la última escala importante antes del inicio del Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas