ROMA.- El británico Andy Murray sufrió este martes una prematura despedida al perder con el italiano Fabio Fognini en su estreno en el torneo de tenis de Roma, donde el serbio Novak Djokovic debutó con una victoria con algunos sobresaltos sobre el británico Aljaz Bedene.

Fognini aprovechó el mal momento de forma de Murray, defensor del título, para vencerlo por 6-2 y 6-4 y eliminarlo así en la segunda ronda del torneo romano.

El británico, número uno del mundo y máximo favorito en el foro itálico, volvió a dejar en claro que no está teniendo una buena temporada, sobre todo en arcilla, y apenas resistió una hora y 34 minutos de juego antes de despedirse en su debut.

La semana pasada ya se había ido de forma prematura en la tercera ronda de Madrid al caer con el croata Borna Coric y antes le había pasado lo mismo con el español Albert Ramos en Montecarlo.

Su única buena actuación en polvo de ladrillo en esta temporada se dio en Barcelona, donde cayó en las semifinales ante el austríaco Dominic Thiem.

El primer set fue de dominio abrumador de Fognini, un jugador inestable pero muy peligroso cuando está enfocado. Nada cambió en el segundo parcial y el italiano se adelantó 5-1.

En ese momento, Murray mostró su mejor versión y un poco de espíritu de lucha para recuperar tres juegos consecutivos, pero en el décimo Fognini no desaprovechó su oportunidad y aseguró la victoria con su primer match point.

En la siguiente ronda, el tenista local se medirá con el ganador del choque entre el alemán Alexander Zverev y el serbio Viktor Troicki. Zverev, décimo sexto favorito, superó este martes por 6-4, 4-6 y 6-4 al sudafricano Kevin Anderson, mientras que Troicki logró su pase al ganarle al local Stefano Napolitano por 7-6 (7-1) y 6-2.

En tanto, Djokovic, número dos del mundo y segundo preclasificado en la arcilla romana, necesitó de una hora y 45 minutos para superar a Bedene por 7-6 (7-2) y 6-2.

Un set inicial muy parejo, con un quiebre por lado, le permitió a Djokovic quedarse con el parcial en el tie break y a partir de allí empezar a definir el partido.

En el segundo set, Djokovic se mostró más dominante en su juego y pudo quedarse con la victoria.

"Jugué un gran tie break. Serví muy bien cuando lo necesité. Sólo hubiese querido haber tenido un comienzo más preciso, pero espero que en el siguiente partido lo logre", dijo Djokovic.

"Tuve un comienzo un poco lento. Bedene es el tipo de jugador que te da un buen ritmo, así que tuve buenos intercambios. Me sentí bien, especialmente en el segundo set", añadió el ex número uno del mundo.

El serbio, que se encuentra en Roma sin equipo de trabajo después de haber roto su vínculo con sus antiguos colaboradores, se medirá en la siguiente ronda con el ganador del duelo entre españoles que protagonizarán este miércoles Pablo Carreño y Roberto Bautista Agut.

Carreño, décimo quinto favorito, le ganó este martes por 6-3 y 6-3 al francés Simon, mientras que Bautista Agut hizo lo propio con el ucraniano Alexandr Dolgopolov por 6-4 y 6-2.

Otro español exitoso en la jornada de este martes fue David Ferrer, que alcanzó las 700 victorias como tenista profesional al vencer a su compatriota Feliciano López por 4-6, 6-3 y 6-1 en la primera ronda.

Exnúmero tres del mundo, Ferrer se convirtió en el décimo tercer tenista de la Era Abierta que llega a esa cifra. En ese selecto grupo sólo hay tres jugadores en activo -Roger Federer (1.099), Rafael Nadal (840) y Djokovic (768)- y el que menos Grand Slam tiene es el rumano Ilie Nastase con dos.

Ferrer, cuyo mejor resultado en un grande fue la final que jugó en Roland Garros en 2013, está atravesando un inicio de 2017 irregular, aunque en las últimas semanas logró enlazar varias victorias seguidas.

El español de 35 años, actual número 30 del mundo, se enfrentará en la segunda ronda al japonés Kei Nishikori. El nipón ya eliminó a Ferrer la semana pasada en Madrid y después no se presentó a su siguiente partido por una lesión de muñeca.

En cambio, el que se despidió este martes fue Fernando Verdasco, que cayó por 3-6, 6-3 y 6-2 con el belga David Goffin, noveno preclasificado, en otro duelo de la segunda ronda. El belga chocará ante el ganador del cruce entre el croata Marin Cilic y el estadounidense Ryan Harrison.

Otro de los clasificados para la tercera ronda fue el checo Tomas Berdych, duodécimo favorito, que se impuso por 6-3 y 6-4 al argentino Carlos Berlocq.

El otro argentino que quedó eliminado hoy en el certamen romano fue Diego Schwartzman, que cayó por 6-4, 1-6 y 7-5 ante el estadounidense Jack Sock.

En tanto, el uruguayo Pablo Cuevas avanzó a la segunda ronda al derrotar por 6-4 y 7-6 (7-2) al francés Adrian Mannarino.

El torneo de tenis de Roma es de la categoría Masters 1.000, se juega sobre arcilla y reparte casi 4,7 millones de dólares en premios.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas