miércoles 27  de  marzo 2024
Fútbol

Doblete de Deyna Castellanos pone en semifinales a vinotinto femenina sub 17

Como en la pasada edición del torneo Venezuela se sitúa entre las cuatro mejores del torneo.

Con dos goles de la estrella Deyna Castellanos, la selección sub 17 femenina de Venezuela venció este miércoles a México con marcador de 2-1 en el partido de cuartos de final del Mundial que se celebra en Jordania.

Con este doblete, Deyna Castellanos, jugadora de la Universidad Estatal de Florida (FSU) llegó a 11 goles en mundiales sub 17, y a 5 en lo que va de copa.

El grupo dirigido por Kenneth Zseremeta merece una plaza en la ronda que reúne a las cuatro mejores selecciones, en gran medida, por el desempeño de la habilidosa delantera.

Como en la pasada edición del torneo, celebrada en Costa Rica, la vinotinto se sitúa entre las cuatro mejores del torneo.

México se adelantó luego de un desborde por la banda derecha que terminó en un centro al área que cabeceó Kimberly Rodríguez al minuto 34.

Al minuto siguiente Venezuela tomó por sorpresa a la zaga rival, para que Castellanos recibiera al borde del área, y con gran calidad se sacó a dos rivales y remató de derecha para igualar las acciones.

El plantel mexicano no tuvo capacidad de respuesta, y al minuto 39, nuevamente la defensa se vio sorprendida por un excelente pase de Yerliane Moreno a la goleadora venezolana, quien se quitó a la guardameta mexicano y definió para el 2-1.

En la parte complementaria, la oncena mexicana buscó el partido, pero con poco claridad.

La vinotinto queda a la espera del ganador del partido entre Corea del Sur y Ghana para medirse el próximo lunes.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar