lunes 25  de  marzo 2024
FÚTBOL

Dominicano Mariano logró hat-trick en victoria del Real Madrid en Copa del Rey

Zidane se reservó a sus principales figuras para el Clásico del sábado y los suplentes sacaron provecho de la oportunidad

MADRID.- El Real Madrid se convirtió este miércoles en el primer equipo en clasificarse para los octavos de final de la Copa del Rey del fútbol español al ganar por 6-1 a la Cultural Leonesa y resolver la eliminatoria por un global 13-2.

El conjunto blanco adelantó su eliminatoria por su próxima participación en el Mundial de Clubes y la vuelta se convirtió en un trámite tras el 7-1 de la ida ante un equipo de la tercera categoría del fútbol español.

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, guardó a sus principales estrellas para el partido del sábado ante el Barcelona, pero los suplentes rindieron en líneas generales a buen nivel y se tomaron el partido en serio. Además, Carlos Casemiro aprovechó para reaparecer tras dos meses y medio lesionado.

El conjunto blanco se marcó al descanso con ventaja 3-1 gracias a un tanto de James Rodríguez y dos del joven hispano-dominicano Mariano, un futbolista que demostró hambre y gol. Puede ser un jugador muy apetecible para enero, cuando se reabre el mercado de traspasos en el fútbol europeo.

La Cultural Leonesa aplicó mucha dignidad en el Santiago Bernabéu y Yeray dejó un gran gol en el minuto final de la primera parte con un potente disparo desde fuera del área.

La segunda parte quedó para mayor gloria de Enzo Zidane, hijo del entrenador del Real Madrid, quien marcó un bonito tanto a los 63 minutos, y para que Mariano completara su hat-trick a los 87 minutos. Un tanto en propia puerta de Morgado cerró el marcador.

El Real Madrid fue el primer equipo en caer en la Copa en la pasada edición por alineación indebida y esta temporada pudo celebrar que fue el primero en clasificarse.

Ya correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final, el Sevilla dejó sentenciada su eliminatoria ante la Formentera, de la cuarta categoría del fútbol español, con su triunfo por 5-1 en la visita.

El futbolista argentino Joaquín Correa pidió más oportunidades a su técnico, Jorge Sampaoli, al firmar un hat-trick, mientras Ben Yedder hizo dos tantos de penal. El gol local quedó para Gabri.

Por su parte, el Villarreal también dejó decidida la eliminatoria ante el Toledo, de la tercera categoría, al golear 3-0 en la visita con tantos de Bakambu, Castillejo y Adrián Jiménez en propia puerta.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar