viernes 29  de  marzo 2024
BÉISBOL

Edinson Vólquez lanza juego sin hit ni carreras en triunfo de los Marlins

El dominicano necesitó 98 lanzamientos para lograr el sexto "no hit no run" en la historia de los peces

MIAMI.- El abridor dominicano Edinson Vólquez lanzó juego sin hit y se apuntó la victoria de los Marlins de Miami por 3-0 sobre los Diamondbacks de Arizona.

Luego de que el dominicano había sopesado bajar de la lomita en el quinto episodio debido a que tuvo dolor en el tobillo, lanzó el mejor juego de su vida.

Para Vólquez (2-7) fue apenas su segunda victoria en lo que va de temporada, pero lanzó el sexto juego sin hit en la historia de los Marlins, enfrentando al mínimo de 27 bateadores, ponchando a 10 enemigos y regalando dos pasaportes.

El dominicano, que dijo que al pasar la séptima entrada sintió que lograría el sin hit, necesitó 98 lanzamientos para lograr la hazaña, de los cuales 65 fueron perfectos, y dejó en 3,79 su promedio de efectividad.

Vólquez, que logró la hazaña ante 21,548 asistentes al Marlins Park, en juego de 2:31 horas de duración, terminó su obra poniendo out al bateador emergente Chris Owings.

Embed

El serpentinero dominicano consiguió el primer juego sin hit en lo que va de temporada y dio a los Diamondbacks su primera derrota de esa manera desde que el venezolano Aníbal Sánchez lo hizo el 6 de septiembre de 2006.

Vólquez, de 33 años de edad, fue uno de los lanzadores que los Marlins firmaron la temporada pasada en parte para llenar el vacío causado por la muerte de su estelar el cubano José Fernández, quien murió en un accidente de barco en septiembre pasado.

En su primera temporada con los Marlins, éstos perdieron ocho de sus primeras nueve salidas y el dominicano perdió sus primeras siete decisiones.

Vólquez ya se había acercado a la historia de las mayores al lanzar un juego de un hit para los Padres de San Diego contra los Astros de Houston el 19 de julio de 2012, cuando su única falla fue aceptar imparable a Matt Downs.

En 2014, cuando se acercó a lanzar sin hit para los Piratas de Pittsburgh, aceptó imparable de Devin Mesoraco en la séptima entrada.

Para Vólquez, los Marlins son su séptimo equipo en 13 temporadas dentro de las mayores, y suma marca de por vida de 91-86.

En 2015 ayudó a los Reales de Kansas City a ganar le título de la Serie Mundial, luego de abrir el primer juego 1 el mismo día en que murió su padre.

Para los Marlins fue el primer juego sin hit desde que el venezolano Henderson Álvarez lanzó uno contra los Tigres de Detroit en el último día de la temporada regular del campeonato del 2013.

En el ataque el primera base Justin Bour remolcó dos de las tres carreras de los Marlins.

La derrota la cargó el abridor panameño Randall Delgado (1-1) en cinco episodios y un tercio, permitió seis imparables y una carrera.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar