BARCELONA.- El FC Barcelona, que recupera a Leo Messi, tiene este miércoles en Glasgow la primera oportunidad para certificar su pase a los octavos de final, hecho que no se le presenta nada difícil, y además hacerlo como primero de grupo, para lo cual depende de lo que acontezca en el Borussia Park, donde el Manchester City juega contra el VfL Borussia Mönchengladbach.

El equipo de Luis Enrique Martínez lo tiene todo a tiro, para plantarse por decimotercera vez consecutiva en los octavos, ya que se medirá en la quinta jornada del grupo C ante un Celtic que llega a la recta final como el único conjunto del grupo que no conoce la victoria, con sólo dos empates y casi desahuciado de la actual Liga de Campeones.

Precisamente con el Celtic de Glasgow, el Barça abrió la competición en septiembre, con la mayor goleada que el equipo escocés ha recibido a domicilio en Europa, ya que el 7-0 (tres goles de Messi, dos de Suárez y uno de Iniesta y Neymar) dejó sin argumentos a un rival que vive dos realidades muy diferentes.

El Celtic es un martillo pilón en la liga escocesa (líder e invicto), pero su papel cambia cuando mide sus fuerzas en el Continente contra rivales claramente superiores.

Un clásico europeo

El Barcelona-Celtic se ha convertido en un clásico en los últimos años, ya que esta no ha sido la primera vez que ambos equipos han quedado emparejados en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

De todas ellas, el Barcelona ha sido claro dominador, a excepción de uno de los momentos más importantes de los últimos años vividos por la afición del Celtic, cuando en la temporada 2012-13 acabó celebrado una victoria (2-1) contra el equipo entrenado por entonces por Tito Vilanova.

El Barcelona llega a este partido con calma, pero con dos precedentes deportivos que necesita sacarse de encima con una victoria: el empate del sábado pasado en el Camp Nou contra el Málaga (0-0) y que en el último partido de este grupo C padeció la única derrota que arrastra, un duro 3-1 en casa del Manchester City.

Aquel tropiezo impidió a los de Luis Enrique haber dejado casi liquidada su suerte y, a la vez, dio alas a un Manchester que ahora se ha colocado segundo y con capacidad de discutirle el primer puesto, aunque el Barcelona depende de él, sean cuales sean los resultados que alcanza el equipo de Pep Guardiola.

El que lo tiene todo en contra es el Celtic, que si bien recibirá en el Celtic Park al Barça, en la última jornada visitará el City of Manchester.

Vuelve la MSN

Para el partido Luis Enrique ya podrá recuperar al trío ofensivo, que estuvo desarticulado el pasado fin de semana como consecuencia de una sanción a Luis Suárez y una indisposición de Lionel Messi que, según el parte médico del conjunto catalán, sufrió un proceso vírico. El jugador ha viajado a Glasgow y se espera su entrada en el once inicial.

Los dos suramericanos están disponibles, lo que dotará al Barcelona de una chispa ofensiva delante de la que careció contra el Málaga, en un partido que los azulgrana se quedaron a cero, por segundo vez en este curso.

Están apercibidos de sanción los barcelonistas Neymar y Rakitic, y de ver una amarilla no podrían jugar el último partido del grupo, en el Camp Nou contra el Borussia.

Alineaciones probables:

. Celtic: Gordon; Gamboa, Lustig, Sviatchenko, Izaguirre; Armstrong, Brown, Forrest, Rogic, Sinclair; y Demebele.

. Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Rakitic, Busquets, Arda; Messi, Suárez y Neymar.

Árbitro: Daniele Orsato (ITA).

Hora: 20:45.

Escenario: Celtic Park.

FUENTE: EFE

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que con la muerte de Fidel Castro, Cuba se abrirá hacia la democracia?

Las Más Leídas