MADRID.- El Real Madrid afrontará el clásico del sábado ante el Barcelona con seis puntos de ventaja sobre los azulgranas, que este domingo empataron 1-1 ante la Real Sociedad después de ofrecer su peor imagen.

La decimotercera jornada fue la previa al gran encuentro del Camp Nou, al que el Barcelona llegará profundamente exigido. No sólo por su desventaja ante el líder, ahora aumentada, sino por su bajo estado de forma.

"No nos han salido las cosas. Nos han superado en juego y en actitud. El empate lo doy por bueno. Jugando así va a ser muy difícil ganar la Liga", reconoció hoy con toda crudeza el defensa Gerard Piqué a "Movistar Plus" tras lo ocurrido en Anoeta.

Porque el Barcelona fue ampliamente superado por su rival. Sólo la ineficacia, la fortuna y un error arbitral privaron a la Real Sociedad de la victoria.

"Nos sabe a poco, nos hemos merecido más. El equipo hizo un gran partido y es una pena", manifestó el mexicano Carlos Vela, uno de los protagonistas de la Real Sociedad.

El Barcelona estaba avisado después del triunfo 2-1 del Real Madrid el sábado ante el Sporting de Gijón y los seis años que llevaba sin ganar en Anoeta. Pero no se tomó el encuentro con la agresividad que requería la cita.

Igualado a 27 puntos con los azulgranas está el Sevilla y a tres de ellos aparece el Atlético de Madrid, que recuperó la esencia de su juego tradicional -solidez defensiva y eficacia ofensiva- para golear 3-0 en campo de Osasuna.

Diego Godín y Kevin Gameiro adelantaron a los visitantes en la primera parte y Yannick Carrasco completó la goleada ya al final. De esta forma, el Atlético de Madrid dejó atrás dos derrotas consecutivas.

FUENTE: dpa

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que con la muerte de Fidel Castro, Cuba se abrirá hacia la democracia?

Las Más Leídas