BARCELONA.- La venezolana Yulimar Rojas, subcampeona olímpica de triple salto, competirá con la sección de atletismo del Barcelona, anunció este lunes el club de fútbol español.

La atleta sudamericana firmó este lunes el acuerdo con la entidad catalana acompañada por su entrenador, el exsaltador de élite cubano Iván Pedroso.

Rojas, de 21 años, es una de las grandes figuras del atletismo sudamericano, donde libra una dura batalla con la colombiana Catherine Ibargüen, medallista de oro en el triple salto de Río 2016.

"Será un orgullo defender los colores de este club porque tengo pasión por el Barça desde pequeña. Soy fan del equipo de fútbol desde siempre y por eso no me lo pensé dos veces", dijo la venezolana, que tiene como mejor marca pesonal 15,02 metros.

"Además, aquí en el Barça contaré con todos los medios para competir en la élite con todas las garantías y continuar ganando todas las pruebas y medalla posibles", agregó en un comunicado.

Su entrenador aseguró que "Yulimar es muy joven y tiene un potencial enorme para ser la número uno del mundo durante muchos años". "Acá en el Barcelona podrá desarrollar todo ese potencial", agregó el campeón olímpico de salto de longitud en Sydney 2000.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que luego del exhorto de El Vaticano y del retiro de la oposición de la mesa de diálogo, el Gobierno venezolano cumplirá con los acuerdos?

Las Más Leídas