domingo 24  de  marzo 2024
MUNDIAL DE ATLETISMO

El cubano-español Ortega logra pase a la final de los 110 vallas por tiempos

El también cubano nacionalizado español, Yidiel Contreras, no pudo clasificar al quedar en la penúltima posición de su carrera

LONDRES.- Por tiempos y con un pequeño suspense, el vallista español Orlando Ortega conquistó este domingo su pase a la final de los 110 metros vallas, su primer objetivo en los Mundiales de Londres.

De origen cubano y subcampeón olímpico en los Juegos de Río 2016, Ortega concluyó con 13,23 segundos cuarto de su serie, la primera y la más fuerte de las tres que se disputaron.

"Estoy feliz. Poco a poco, me voy acercando a los 13,15 de este año y, si paso a la final, me voy a motivar doble", señaló Ortega, mientras aguardaba a ver los tiempos de las otras dos carreras, convencido de que ninguna sería más rápida que la suya y de que pasaría.

No se equivocó el hispano-cubano. Sus rivales de la segunda y la tercera serie fueron más lentos y Ortega avanzó a la definición con el cuarto mejor registro de los finalistas.

"El objetivo era pasar a la final y, si lo hago, estará cumplido. Una vez allí, cualquier cosa puede pasar", añadió el vigente subcampeón olímpico, cuando su clasificación aún no era segura, pero él ya sonreía, seguro de que la lograría.

No pudo hacer lo mismo su compatriota Yidiel Contreras que, con 13,65 y la penúltima posición de su carrera, quedó fuera de la definición que se disputará este lunes.

Ortega es, junto a la saltadora Ruth Beitia y al marchador Miguel Ángel López, una de las principales esperanzas de medalla de la delegación española, que aún no conquistó ninguna.

El vallista hispano-cubano dijo en la presentación de los Mundiales que su objetivo era conquistar una. Pero dada la potencia de sus rivales y el no óptimo estado de forma de Ortega todo apunta a que las preseas estarán más que caras para él.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar