martes 19  de  marzo 2024
BÉISBOL

El cubano Yulieski Gourriel se adapta a su nuevo rol con los Astros de Houston

El jugador se prepara desde que llegó a los campos de entrenamientos primaverales para su nueva posición dentro del infield

El mánager de los Astros, A.J. Hinch, le dio la misión a Yulieski Gourriel asumir el reto de ser la primera base del equipo en la próxima temporada de las Grandes Ligas.

"Poco a poco, estoy trabajando tiempo completo en primera. Practicamente, los primeros juegos de mi vida que había jugado primera fueron los del año pasado, nunca he estado en esa posición", dijo el cubano al periodista Jorge Morejón.

El jugador de 32 años se ha desempeñado durante su carrera en la segunda y tercera base. Desde que llegó a los campos de entrenamientos, en West Palm Beach, asumió el compromiso de ser el inicialista de Houston.

"Es difícil. Todo el mundo dice que la primera base es una (posición) de la más fácil. Es verdad pero de todas maneras necesitas adaptación. Eso es lo que he estado haciendo aquí desde el primer día, tratando de adaptarme lo más rápido posible para llegar a la temporada", destacó el nativo Sancti Spíritus.

Gourriel firmó con los Astros durante el transcurso de la pasada campaña y participó en 26 juegos. Aprovechó el receso para tener las condiciones y poder rendir lo que quiere en el 2017.

"Esta va a ser mi primera temporada completa y me he preparado muy bien en el invierno, sobre todo en la parte física, para poder resistir un calendario tan largo y tener los resultados que uno espera", manifestó el exjugador de Industriales en la Serie Nacional cubana.

El cubano explicó que los momentos más difíciles después que desertara de la isla, en febrero de 2016, lo ha pasado fuera del campo. Pero la ciudad de Miami lo ha ayudado a su nueva vida en Estados Unidos.

"La adaptación al sistema de vida no es sencillo, aunque he tenido la suerte de tener a mi familia conmigo y eso me ha ayudado tremendamente. Además, vivo en Miami, que es como vivir en Cuba prácticamente en cuanto al ambiente", resaltó.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar