Embed

MIAMI.-No se equivocaron los meteorólogos. Para la madrugada de este domingo se pronosticaba entre un 70 y un 90 por ciento de probabilidades de lluvia, pero ni el viento frio, ni las preciptaciones pudieron de detener a las miles de personas congregadas para participar en el Maratón y Media maratón de Miami.

Marathon Discapacitado

La lluvia comenzó justo a las 6:00 a.m. cuando salian de la meta el grupo de discapacitados. El resto de los corredores, emprendió la marcha en medio de un buen aguacero y con temperatura de 56 grados Fahrenheit, aunque la sensación termina era inferior dado al viento que soplaba del Noroeste a 15 millas por hora.

Un corredor brasileño dijo a DLA que la parte más dura de la carrera fue cruzar el MacArthur Causeway en dirección a Miami Beach, sintiendo "las gotas de lluvia como proyectiles de hielo sobre la cara”.

Las dificiles condiciones, inusales en la soleada ciudad de Miami, no detuvieron este decimoquinto maratón en el que resultó vencedor el estadounidense Christopher Zablocki, de Essex (Connecticut), quien culminó el recorrido marcando un tiempo de 2:18:15.

Ganadora 15 maraton de Miami

El segundo lugar fue para el keniano Hillary Too, quien cruzó la meta un minuto y medio después, en un tiempo de 2:19:42. Entre las feminas, la ganadora fue la etíope Marta Ayala, residente en Albuquerque (Nuevo México), con un tiempo de 2:40:51 minutos, seguida de la estadounidense Ashley Paulson, quien demoró siete minutos más, haciendo el recorrido en un total de 2:47:53.

Por su parte, el keniano Panuel Mkungo ganó el medio maratón de Miami con un tiempo de una hora, 4 minutos y 11 segundos, mientras que KT Curwood, de Denver (Colorado) hizo lo propio en la categoría femenina al parar el cronómetro en 1:18:48.

En esta decimoquinta edición del maratón y media maratón de Miami, la tercera competicia de mayor importancia en su tipo en el país, sólo detrás de las versiones que se realizan anualmente en las ciudades de Nueva York y Boston, participaron más de 23.000 corredores, de los cuales un 22 % era de EEUU, según los organizadores del evento.

Marathon Miami

Los resultados de hoy no alcanzaron a batir los récords que ha registrado el maratón de Miami en su historia, y que ostentan David Ruto, que en 2003 hizo un tiempo de 2:12:22, y la corredora Hiromi Ominami, que en 2006 cruzó la meta de la maratón femenina en 2:34:11.

En la media maratón, Brian Sell, con 1:03:46 en el año 2008, logró el mejor registro; mientras que la fondista peruana Santa Inés Melchor impuso el año pasado un nuevo récord al acabar el recorrido en 1:13:53.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas