El Manchester City y el United ganan y mantienen el pulso en la Liga inglesa
El conjunto que dirige Josep Guardiola es líder de la Premier League por un gol de diferencia de los Diablos Rojos

LONDRES.- El Manchester City y el Manchester United mantuvieron este sábado su pulso en la cima de la Liga inglesa de fútbol con sendas victorias en la séptima fecha del torneo en la que mostraron que se encuentran en un excelente momento de forma.

En el primer turno, el Manchester United se aprovechó del débil Crystal Palace y logró una goleada de 4-0 en Old Trafford que le puso un poco de presión a su vecino, que respondió con un 1-0 tan ajustado como merecido sobre el campeón Chelsea en Stamford Bridge.

Un golazo del belga Kevin de Bruyne a los 67 minutos le dio el triunfo al conjunto dirigido por Josep Guardiola, que con los tres puntos volvió a alcanzar la línea de United.

Los dos equipos de Manchester lideran las posiciones de la Premier con 19 puntos, pero el City tiene un gol a favor más, ventaja que le alcanza para estar en la primera posición.

El City dio una muestra de su gran presente al ganar con claridad ante el vigente campeón, que vio como los visitantes dominaron las acciones y se llevaron los tres puntos con absoluta justicia.

Una combinación ofensiva con el brasileño Gabriel Jesus le permitió a De Bruyne anotar el único gol del partido, con un gran remate de zurda desde el borde del área.

Los "citizens" pudieron aumentar el marcador, pero el alemán Antonio Rüdiger salvó sobre la línea un disparo de Gabriel Jesus, después de una buena jugada de Raheem Sterling.

A pesar de la ausencia del goleador argentino Sergio Agüero, que sufrió una fractura de costilla en un accidente automovilístico en Holanda, el City marcó claras diferencias ante su rival, que quedó relegado a la cuarta posición, a seis puntos de los líderes.

Un rato antes, no tuvo problemas el equipo de José Mourinho para vencer con autoridad al último clasificado, que sigue sin sumar puntos ni anotar un gol en el torneo.

El español Juan Mata abrió el marcador cuando apenas se disputaban tres minutos de partido y Marouane Fellaini amplió distancias en el 35'. En el arranque de la segunda etapa, el internacional belga anotó su segundo tanto personal y su compatriota Romelu Lukaku completó la goleada en el 86'.

Con su tanto, Lukaku se convirtió en el segundo jugador de la historia de la Premier League desde Andrew Cole en alcanzar los siete goles en las primeras siete fechas del campeonato.

La actuación de Fellaini, muy criticado la temporada pasada por su bajo rendimiento, motivó los elogios de Mourinho. "Siempre confié en Marouane desde el primer día y traté de darle confianza y mostrarle lo útil que es para el equipo", celebró el portugués a la cadena BBC Sport.

"A veces nos gustan los jugadores a otros que no les gustan", ironizó Mourinho a partir del rendimiento del belga.

Más temprano, Harry Kane dio una nueva muestra de su imparable momento al anotar dos goles en la victoria por 4-0 del Tottenham Hotspur en campo del Huddersfield Town.

El atacante de 24 años, que ya había anotado un "hat-trick" el martes ante el Apoel Nicosia en la Liga de Campeones, abrió el marcador a los nueve minutos en el John Smith's Stadium y volvió a anotar a los 23'.

Ben Davies, a los 16', había puesto el segundo para unos "Spurs" que dejaron el partido sentenciado en el inicio. En el final del encuentro, Moussa Sissoko completó la goleada.

Con la victoria, el Tottenham sube provisionalmente al tercer lugar de la Premier League con 14 puntos en siete fechas.

"Merecimos la victoria, fuimos mejores", celebró Mauricio Pochettino, técnico del Tottenham. "Hasta hoy (sábado) el Huddersfield había recibido solo tres goles y nosotros metimos cuatro", destacó el argentino.

El Huddersfield, equipo que ascendió esta temporada, sumó su segunda derrota y sigue cayendo tras un espectacular inicio de campeonato. El conjunto dirigido por el alemán David Wagner se queda en mitad de tabla con nueve puntos.

En otros partidos, el Leicester igualó sin goles en su visita al Bournemouth y el Stoke batió 2-1 al Southampton con un gol de Peter Crouch en el final.

Además, el West Brom desperdició una ventaja de dos goles -uno de ellos del venezolano Salomón Rondón- e igualó 2-2 en casa ante el Watford, mientras que el West Ham superó 1-0 al Swansea.