El Real Madrid tumba al Borussia Dortmund con doblete de Cristiano
Los merengues mostraron su mejor cara ante el bajo rendimiento que ha mostrado en la Liga española

BORUSSIA (ALEMANIA).- El Real Madrid consiguió este martes la primera victoria de su historia en el campo del Borussia Dortmund al vencer por 3-1 con un doblete de Cristiano Ronaldo y una exhibición de fútbol ofensivo.

El encuentro, correspondiente a la segunda jornada de la Liga de Campeones, expuso la mejor cara del campeón de Europa, que se adelantó con goles de Gareth Bale y Cristiano Ronaldo. Pierre Aubameyang redujo distancias, pero de nuevo Cristiano Ronaldo sentenció en el tramo final.

El Real Madrid ya dio un recital en la primera parte y lo único que lamentó fue irse al descanso con una ventaja mínima. De nuevo confirmó cuál es su auténtico lastre durante este inicio de temporada: le cuesta una enormidad traducir en goles la ingente cantidad de ocasiones generadas.

El Dortmund planteó un partido muy valiente elevando la presión muy arriba y llevando su defensa casi al centro del campo, pero se encontró con la mejor versión del Real Madrid, y especialmente la de sus centrocampistas, con Luka Modric y Toni Kroos a la cabeza.

Las ocasiones blancas se fueron sucediendo. Primero, un mano a mano de Carvajal, que fue un puñal por la banda derecha, que sacó Burki. Después, otro mano a mano de Cristiano Ronaldo que el portugués desperdició al querer centrar en lugar de tirar.

La única ocasión clara que generó el Dortmund en la primera parte fue un remate de Philipp que solucionó Keylor Navas y donde el balón fue luego a la mano de Sergio Ramos. Fuera de eso no hubo mucho más que jugadas muertas al llegar al área rival.

El Real Madrid marcó a los 16 minutos. Un gol sensacional. Todo comenzó con una nueva subida por banda de Carvajal, quien puso un gran balón sobre Bale para que el galés marcara con una espectacular volea con la pelota besando la escuadra.

Embed

A partir de ahí, el equipo blanco se adueñó por completo del choque y por momentos zarandeó a su rival con interminables combinaciones. Llegaron más remates de Ramos y Cristiano Ronaldo. Y más lamentos de los visitantes por su ineficacia. Perdonó al Dortmund en los primeros 45 minutos.

La segunda mitad fue una oda al fútbol ofensivo y el Real Madrid aumentó la ventaja a los 49 minutos con un tanto que expuso las virtudes de su fútbol combinativo. Varios toques después y con asistencia de Bale apareció Cristiano Ronaldo para dejar su primer sello en el partido.

Embed

Pero el Borussia Dortmund redujo la ventaja con un gol de Aubameyang a los 54 minutos al adelantarse a los centrales blancos. A partir de ahí el encuentro entró en un ida y vuelta espectacular, aunque el Real Madrid tuvo más y mejores ocasiones que el conjunto local.

No fue hasta el minuto 79 cuando sentenció el triunfo. Modric condujo con autoridad y asistió para que Cristiano Ronaldo incrustar el balón en la red con uno de sus característicos cañonazos. Fue su cuarto gol en dos partidos de Liga de Campeones.

Embed

Así solucionó el Real Madrid un partido tremendamente exigente ante un rival que llegaba lanzado. El equipo blanco sumó su sexto punto en el Grupo H. Por contra, el Borussia Dortmund sumó su segunda derrota y se metió en un enorme problema.