El Sevilla, Manchester City, Porto, Napoli y Besiktas ganan en la Champions
También el Totteham triunfó e igualó al Real Madrid en la cima del Grupo G

BERLÍN.- Además de las victorias del Real Madrid y del Sevilla, que vencieron respectivamente al Borussia Dortmund y del Maribor, el Manchester City, el Porto, el Napoli y el Besiktas lograron victorias en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, mientras que el Liverpool empató como visitante.

El Sevilla cumplió este martes con el pronóstico y goleó 3-0 al Maribor esloveno en la segunda jornada de la Liga de Campeones, que sirvió para que el delantero francés Wissam Ben Yedder firmara su mejor noche con un hat-trick.

El conjunto español dejó el encuentro encarrilado antes del descanso con dos goles de Ben Yedder, quien repitió en la parte final del duelo para darle al Sevilla su primer triunfo en la actual edición de la Liga de Campeones, y el liderato del Grupo E con cuatro puntos.

Por su parte, el City extendió su invicto de local a diez partidos al vencer 2-0 al Shakhtar Donetsk y lidera de esta manera el Grupo F con seis puntos.

Kevin de Bruyne, a los 48', rompió el cerco defensivo del equipo ucraniano para poner el primer tanto. El conjunto de Josep Guardiola tuvo el segundo gol en los pies de Sergio Agüero, pero el argentino malogró su penal a los 72'.

Sin embargo, Raheem Sterling -que ingresó en el segundo tiempo- aseguró la victoria con un segundo gol a los 89'.

El Napoli, por su lado, venció 3-1 al Feyenoord e igualó al Shakhtar en tres unidades. Lorenzo Insigne marcó a los 7 minutos, Dries Mertens aumentó la cuenta poco después del entretiempo y el español José Callejón puso el tercero.

Los holandeses desperdiciaron un penal, pero anotaron el descuento a través de Sofyan Amrabat, a los 90'.

El Porto, en tanto, sorprendió 3-0 como visitante al Mónaco y llegó al segundo lugar del Grupo G con tres puntos.

Un doblete de Vincent Aboubakar (31' y 69') abrió el camino para el cuadro luso ante el semifinalista de la pasada edición del torneo. Miguel Layun, ya a los 89', puso cifras definitivas.

En ese mismo grupo, e igualmente como visitante, el Leipzig perdió 2-0 en su visita al Besiktas, que es el líder de la zona con seis puntos, producto de dos victorias en igual número de partidos.

Por lo demás, el partido fue interrumpido durante más diez minutos por una falla en la iluminación del estadio.

El Tottenham, entretanto, igualó al Real Madrid en la cima del Grupo G con seis unidades al vencer 3-0 como visitante al Apoel.

Harry Kane hizo el trabajo con un triplete (39', 62' y 67') para que el cuadro dirigido por el argentino Mauricio Pochettino mantenga todas sus esperanzas de llegar a octavos.

El otro equipo inglés que jugó este martes, el Liverpool, no pudo pasar del empate 1-1 en su visita al Spartak de Moscú. Fernando, a los 23', había abierto la cuenta para el local, pero Philippe Coutinho empató menos de diez minutos más tarde (31') para los de Jürgen Klopp.