El venezolano Daniel Dhers se proclamó campeón mundial estilo libre en BMX
El atleta se quedó con que título en China con una puntuación acumulada de 29500 puntos conseguidos a lo largo de cuatro paradas a lo largo de todo el año

MIAMI.- El venezolano Daniel Dhers se quedó con el título de campeón mundial de la Unión Internacional de Ciclistas (UCI) en la ciudad de Chengdu, China esté domingo. Con una puntuación acumulada de 29500, el criollo conquistó el título en un Tour que tuvo cuatro paradas (Montpellier, Budapest, Edmonton y Changdu) a lo largo del año.

“Estoy muy feliz de haber ganado el título mundial esté año. Es un esfuerzo de varios meses, estuve por todo el mundo compitiendo para adquirir los puntos suficientes para ganar el título final. Entrene duró para obtener buenos resultados en esté Tour y estuve al tope de mi juego desde el Tour del 2016”, dijo Dhers en una nota publicada en el diario Líder en Deportes.

Embed

El campeón mundial venezolano tendrá una competencia más antes de finalizar este año, la misma se llevará a cabo entre el miércoles y el próximo lunes en la misma ciudad china de Chengdu.

“Me queda un último evento para finalizar el 2017, estaré en el “UCI Urban Cycling World Championships” que se realizará de igual forma aquí en China, luego me iré a casa a descansar un par de días. Quiero comenzar a entrenar lo antes posible, el próximo año será igual de fuerte y quiero estar preparado”, finalizó.