martes 26  de  marzo 2024
Fútbol

El West Ham subastará camisetas para recaudar fondos para las víctimas en México

El equipo inglés, en donde milita el delantero mexicano Javier Hernández, recaudará fondos para los afectados por el terremoto que sacudió esta semana al país azteca

LONDRES.- El West Ham United, club en el que juega el delantero mexicano Javier 'Chicharito' Hernández, subastará las camisetas que vistan sus jugadores en el partido de este fin de semana contra el Tottenham Hotspur para recaudar fondos para ayudar a los damnificados del terremoto en México.

El conjunto de Londres informó de que duplicará las ganancias obtenidas y que estas serán donadas a la iniciativa 'YoXMéxico', de 'Chicharito' y de su compatriota Miguel Layún (Porto), que tiene como fin entregar alimentos y suministros a través de la Cruz Roja y Los Topos, una organización especializada en la limpieza de escombros.

"A todos nos han conmovido las noticias y los efectos devastadores del terremoto del martes en México. Si bien los desastres como éste pueden parecer muy lejanos, es importante que sigamos ayudando donde podamos", aseguró David Sullivan, co-presidente del West Ham.

"Javier ha unido fuerzas con Miguel Layún para recaudar fondos para ayudar a sus compatriotas en este momento de necesidad, y confiamos que esta subasta será capaz de recaudar una cantidad significativa para su iniciativa", añadió.

"Aunque es sólo un pequeño gesto del club, vamos a duplicar cualquier cantidad conseguida por la subasta, lo que esperamos pueda hacer una pequeña diferencia para el pueblo de México", subrayó el directivo.

La subasta durará siete días y terminará el próximo martes 26 de septiembre a las 17:00 hora local (16:00 GMT). Algunas camisetas que lucirán los jugadores en el encuentro ya se encuentran a la venta, como la de 'Chicharito', que a día de hoy está valorada en la subasta en 2.500 libras (2.820 euros).

"Estar tan lejos de México y ver el sufrimiento de nuestros compatriotas en la distancia ha sido muy doloroso. Así que, después de hablarlo, hemos decidido tomar la iniciativa por México y echar una mano a nuestra gente", comentó 'Chicharito'.

"Sabemos que muchos nos ven como una fuente de inspiración, pero en este caso, lo que nos ha inspirado es ver a millones de mexicanos salir a la calle y echar una mano sin pedir nada a cambio. Esperamos, con esta iniciativa, ayudar a quienes lo necesitan y motivar a más personas a hacerlo con nosotros", agregó.

"Miguel y yo estamos muy agradecidos de contar con el respaldo del West Ham United y de todos sus aficionados en este momento difícil para nuestro país. Es un gesto fantástico y esperamos que nos ayude a recaudar fondos que marcarán la diferencia en México", apuntó el delantero de los 'Hammers'.

Según las últimas cifras oficiales, el sismo que azotó México el pasado 19 de septiembre ha dejado hasta el momento 273 muertos y alrededor de 2.000 heridos.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar