Este martes se completarán los 870 partidos, en donde 207 asociaciones a nivel mundial inscritas, se disputarán por alcanzar uno de los 31 puestos para jugar en Rusia.

En el caso específico de Sudamérica, la CONMEBOL (Confederación Sudamericana de Fútbol) está casi lista para mandar a sus 4 representantes y medio que arrojará este martes tras jugarse la final. Un quinto equipo que oscila entre Argentina, Perú, Colombia y Chile podrá irse al repechaje con Nueva Zelanda si alcanza el medio cupo que está previsto por la FIFA.

Boletos asegurados:

Con un total de 38 puntos y una sola derrota, Brasil se encuentra entre los 13 equipos que ya clasificaron al Mundial. Junto con los cariocas están Irán, Japón, Corea del Sur, Arabia Saudí, Alemania, Inglaterra, Bélgica, España, Nigeria, México, Costa Rica y Rusia.

Uruguay no tiene lugar en esta lista, a pesar de sus 28 puntos. Aún le queda el partido de Bolivia que independientemente del resultado, deberá esperar los juegos de Argentina, Perú, Colombia y Chile. En el peor de los casos, Uruguay iría a repechaje y se enfrentaría a Nueva Zelanda.

Todo depende de ellos:

Considerando estadísticas de eliminatorias anteriores, describiremos posibles escenarios para Chile, Colombia, Perú y Argentina en el orden en que se encuentran en la tabla.

Para Chile las cosas están cantadas. Sí necesitan la victoria ante Brasil, pero un empate también los pondría con un pie en el mundial. La mayor baja que tendrán este martes será la de Alexis Vidal, quien obtuvo una tarjeta amarilla lo cual impide su presencia ante los cariocas. En el caso de una derrota, tendría que esperar un resultado negativo de Colombia; es decir, que pierda con Perú o al menos un empate.

Colombia está en una posición tibia. Dependen de ellos mismos, aunque deben estar atentos de los resultados que tengan Chile y Argentina. Si ganan contra Perú, podrían asegurar su entrada con 29 puntos y cruzar los dedos para que Chile pierda ante Brasil y Argentina ante Ecuador.

El equipo inca deberá ganarle a Colombia si quieren romper el hechizo para entrar al mundial. Las estadísticas son ambiguas y es que Perú es un equipo que puede dar sorpresas. Luego de su desempeño con Argentina se coloca en el ‘top ten’ del Rankin FIFA por encima de Colombia. Perú gana y sumaría 28 puntos. Solo tendrían que esperar la derrota de Chile o por lo menos un empate. De esta manera Chile quedaría con 26 o 27 puntos por debajo de Perú.

El equipo de Messi está en una situación complicada. Se juegan el partido de su vida ante Ecuador. Las estadísticas de los últimos cinco juegos por eliminatorias ante Ecuador, solo arrojan un resultado del que todos hablaban: un mundial sin Messi sí es posible. Los "albicelestes" solo han logrado una victoria con los ecuatorianos, mientras que los partidos restantes fueron tres derrotas y un empate. Si ganan tendrían que ir al repechaje ya que la diferencia de goles los dejaría en un quinto puesto.

En el fútbol la lógica puede ser en muchas ocasiones nula. Las estadísticas pueden arrojar distintos resultados y las matemáticas pueden ser exactas. Pero esa es la magia del fútbol, puede pasar cualquier cosa.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas