jueves 28  de  marzo 2024
Baloncesto

Emanuel Ginóbili cumple 40 años y lo saluda el baloncesto mundial

El argentino recibió felicitaciones por su cumpleaños a pocas semanas de comenzar su temporada 16 con los Spurs de San Antonio en la NBA

BUENOS AIRES.- El argentino Emanuel Ginóbili celebró este viernes su cumpleaños números 40 y recibió el reconocimiento del baloncesto mundial a pocas semanas de comenzar su temporada 16 en la NBA estadounidense con los Spurs de San Antonio.

"Feliz cumple, Manu! Latinoamérica felicita al 4 veces campeón de la NBA, 2 veces All-Star y medallista de Oro, @manuginobili, #ElPibeDe40", escribió en Twitter la cuenta oficial en español de la NBA, que también escribió un mensaje en la cuenta en inglés.

Embed

Ginóbili develó hace nueve días el misterio que había sostenido desde que finalizó la última temporada de la liga estadounidense, en mayo pasado, y anunció que continuará en el baloncesto al menos un año más con los San Antonio Spurs, franquicia en la que buscará ganar su quinto anillo en la NBA.

Lo hizo el 19 de julio con un mensaje en Twitter en el que se destacó el hashtag "#elpibede40", que este viernes fue reproducido en cada saludo enviado al mejor jugador en la historia del baloncesto argentino.

Ginóbili pasó los últimos días de vacaciones junto a su familia y varios de sus compañeros históricos de la llamada "Generación dorada", el seleccionado argentino de baloncesto ganador del oro olímpico en Atenas 2004.

"Manu" Ginóbili estuvo en la ciudad española de Ibiza en compañía de Pablo Prigioni, Carlos Delfino, Fabricio Oberto y Andrés Nocioni.

La Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) también felicitó a Ginóbili por medio de Twitter: "Feliz cumple Manu! 1588 pts en 104 partidos oficiales. Oro y Bronce olímpico. 6º jugador con más presencias en la historia de la Selección".

Embed

Las redes sociales y los portales de noticias deportivas destacaron cientos de imágenes y jugadas protagonizadas por Ginóbili en su trayectoria.

Ginóbili volverá a los entrenamientos en los próximos días para afrontar su décimo sexta temporada en la NBA, todas en San Antonio, adonde llegó en 2002 tras ser elegido en 1999 en el puesto 57 del draft de la NBA.

La carrera de "Manu" en el baloncesto había comenzado en la Liga Nacional argentina en Andino de La Rioja (1995-1996) y siguió en Estudiantes de Bahía Blanca, su ciudad natal (1996-1998). Luego pasó a Reggio Calabria (1998-2000) y Kinder Bologna (2000-2002).

En el baloncesto estadounidense logró los títulos en 2003, 2005, 2007 y 2014.

En los Spurs, Ginóbili lleva jugados 992 partidos de temporada regular y 212 encuentros de playoffs. En la última liga, cuando llegó a la final de la Conferencia Oeste, convirtió 7,5 puntos de promedio por partido y repartió 2,3 asistencias.

FUENTE: DPA

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar