PARÍS.- El presidente francés, Emmanuel Macron, saludó este martes "el importante paso" que dio París para ser sede de los Juegos Olímpicos de 2024, pero advirtió que aún falta la designación oficial por parte del Comité Olímpico Internacional.

Embed

Macron "está encantando por este importante paso hacia la obtención de los Juegos", señaló su oficina en un comunicado de prensa después de que el presidente francés se comunicara telefónicamente con la máxima autoridad del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach.

El COI anunció el lunes que llegó a un acuerdo para que Los Á"ngeles albergue los Juegos de 2028, una decisión que entrega automáticamente la edición de 2024 a París. Lo único que falta es el trámite de la votación que se celebrará el 13 de septiembre en Lima durante la asamblea general del organismo olímpico.

Según comunicó el Palacio del Elíseo de París, Macron "está decidido a ganar la candidatura para el país junto a toda la gente francesa, la gente del deporte, las autoridades locales y todos los patrocinadores que participan en la candidatura".

FUENTE: DPA

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas