domingo 24  de  marzo 2024
FÚTBOL

Enésimo pulso entre Ronaldo y Messi por un Balón de Oro sin la FIFA

Con el portugués como favorito por haberse embolsado la Liga de Campeones con el Real Madrid y haberse consagrado campeón de la Eurocopa por Portugal, de entre los 30 nombres divulgados figuró un notable contingente latinoamericano y tres españoles

PARÍS.- El portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi disputan su enésimo pulso por el Balón de Oro de France Football, con ventaja para Ronaldo por sus conquistas continentales, en una edición que prescindirá de los votos de los miembros de la FIFA.

La lista de 30 aspirantes elaborada por France Football incluyó sin sorpresas a Ronaldo -mejor del mundo en 2008, 2013 y 2014- y al vigente ganador Messi -2009, 2010, 2011, 2012 y 2015-, que reeditarán una pugna inédita en la historia del fútbol por extenderse durante tantos años (ocho hasta ahora).

Con el portugués como favorito por haberse embolsado la Liga de Campeones con el Real Madrid y haberse consagrado campeón de la Eurocopa por Portugal, de entre los 30 nombres divulgados figuró un notable contingente latinoamericano y tres españoles.

Por clubes, el Real Madrid es el que cuenta con más representados, un total de seis, en el que no estuvo el francés Karim Benzema, y por nacionalidades empatan a cuatro futbolistas argentinos y franceses.

En la lista, destacaron los españoles Sergio Ramos (Real Madrid), Andrés Iniesta (Barcelona) y Koke (Atlético de Madrid); el brasileño Neymar y el uruguayo Luis Suárez (ambos del Barça); el chileno Arturo Vidal (Bayern de Múnich); y el uruguayo Diego Godín (Atlético de Madrid).

Otros latinoamericanos nominados fueron los argentino Sergio Agüero (Manchester City), Gonzalo Higuaín (Juventus) y Paulo Dybala (Juventus).

Los periodistas especializados tendrán entre el 24 de octubre y el 24 de noviembre para coronar al mejor jugador del mundo, explicó a EFE un portavoz de France Football, la revista que otorga el prestigioso galardón desde 1956. Terminada la votación, el premio se concederá en una gala en diciembre.

Después de seis años de colaboración con la Fifa, el Balón de Oro vuelve a darse de forma individual, con los votos apenas de los periodistas especializados y sin las papeletas de los seleccionadores y los capitanes de los miembros de la FIFA. Este nuevo formato, desvelado el 20 de septiembre, elimina la etapa intermedia del anuncio de los tres finalistas y eleva de 23 a 30 los nominados.

Además de los latinos y españoles, destacan tres alemanes (Toni Kroos -Real Madrid- y Manuel Neuer y Thomas Müller -Bayern-); cuatro franceses (Antoine Griezmann -Atlético-, Paul Pogba -United-, Hugo Lloris -Tottenham- y Dimitri Payet -West Ham-); y los portugueses Pepe (Real Madrid) y Rui Patrício, portero del Sporting de Portugal.

Completan la lista el galés del Real Madrid Gareth Bale; el centrocampista croata Luka Modric (Real Madrid); el gabonés Pierre-Emerick Aubemayang, del Borussia Dortmund; el sueco Zlatan Ibrahimovic, del Manchester United; el polaco Robert Lewandowski, del Bayern; el delantero inglés Jamie Vardy (Leicester) y su colega de equipo el argelino Riyad Mahrez.

El belga Kevin de Bruyne, del Manchester City, y el veterano italiano Gianluigi Buffon, de 38 años, cierran los nominados.

En la gala de la FIFA del pasado enero, el argentino Leo Messi (Barcelona) se hizo con su quinto Balón de Oro, tras los conseguidos en 2009, 2010, 2011 y 2012.

Con el 41.33% de los votos, superó holgadamente a Ronaldo (27.76%), ganador en 2014, y al brasileño Neymar (7.86%), compañero de equipo en el Barça.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar