viernes 29  de  marzo 2024
Deportes

Estrellas del deporte en el mundo se solidarizan con México tras el terremoto

El tenista español Rafael Nadal, el futbolista portugués Cristiano Ronaldo, el piloto inglés Lewis Hamilton y el futbolista mexicano Javier Hernández, mostraron su consternación en sus redes sociales por lo ocurrido

MADRID.- Las principales figuras e instituciones del deporte internacional se solidarizaron este miércoles con México luego del grave terremoto que sacudió el martes al país.

Desde futbolistas como Cristiano Ronaldo, Iker Casillas o los mexicanos Javier "Chicharito" Hernández y Andrés Guardado, hasta iconos del tenis y la Fórmula 1 como Rafael Nadal y Lewis Hamilton, todos dejaron sus mensajes de dolor y solidaridad en las redes sociales.

"Terribles noticias de Mexico. Todo mi apoyo a los afectados y a los familiares de las víctimas", escribió en Twitter Nadal, número uno del tenis mundial y finalista este año en el Abierto Mexicano de Acapulco.

Embed

Hamilton, triple campeón de la Fórmula 1, recordó que México es un país muy cercano a su corazón. "Estoy rezando por todas las personas afectadas", dijo el británico, que ganó el año pasado el Gran Premio de México.

Embed

El portugués Cristiano Ronaldo mandó por su parte "un abrazo muy fuerte y solidario para Mexico" en un tuit en el que exhibió la bandera tricolor.

Embed

También jugadores españoles como Iker Casillas y David De Gea mostraron su consternación por el terremoto, que dejó más de 217 fallecidos y centenares de heridos y causó enormes estragos en México.

De Gea, quien fue compañero del mexicano Javier Hernández en el Manchester United, aseguró que "Chicharito" le hizo "entender lo especial que es México".

Embed

El propio "Chicharito", máximo goleador histórico del "Tri", se mostró conmocionado y desde el martes retuiteó múltiples mensajes de solidaridad y pedidos de ayuda.

"Conmocionado por lo que está pasando en mi país. Tenemos que unirnos para ayudar como sea posible! Mucha fuerza para todos!", pidió el delantero que actualmente juega en el West Ham inglés.

Instituciones como la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y la Liga española también enviaron sus mensaje de solidaridad hacia México.

FUENTE: DPA

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar