INDIAN WELLS.- El suizo Roger Federer celebró este domingo el título 90 de su carrera y el segundo de la temporada al vencer a su compatriota Stanislas Wawrinka en la final del torneo de tenis de Indian Wells.

En una hora y 20 minutos, Federer, décimo favorito del certamen, se llevó la victoria por 6-4 y 7-5 sobre su compatriota para lograr su quinto título en el desierto californiano después de los que había conseguido en 2004, 2005, 2006 y 2012.

A los 35 años y después de no haber jugado el año pasado por una lesión en la rodilla, Federer repitió lo logrado en 2004 y en 2006, cuando ganó Indian Wells después de haber triunfado en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada.

A pesar de un cuadro que aparentaba muy complicado, con rivales como el serbio Novak Djokovic, el español Rafael Nadal, el argentino Juan Martín del Potro y el australiano Nick Kyrgios por su lado, Federer se las ingenió para llegar a la final sin ceder sets.

En cuartos se vio beneficiado por la no presentación de Kyrgios, pero antes vapuleó a Nadal por 6-2 y 6-3 en los octavos de final, mientras que en las semifinales dejó en el camino sin problemas al local Jack Sock.

Con su triunfo de este domingo ante Wawrinka, Federer estiró su ventaja en el duelo personal a 20 victorias y sólo tres derrotas.

El primer Masters 1000 de la temporada tenística, que se jugó sobre superficie dura, repartió en total 6,993 millones de dólares en premios y puntos para el ránking mundial.

Vesnina remonta ante Kuznetsova y gana el título femenino

La rusa Elena Vesnina celebró este domingo el título más importante de su carrera al vencer a su compatriota Svetlana Kuznetsova en una maratónica final del torneo de tenis de Indian Wells.

Luego de tres horas y dos minutos de ardua batalla, Vesnina se quedó con el triunfo por 6-7 (6-8), 7-5 y 6-4 en la primera final en el desierto californiano entre jugadoras rusas desde 2006, cuando María Sharapova venció en el partido decisivo a Elena Dementieva.

Bajo el intenso calor de Indian Wells, Vesnina, décimo cuarta favorita, mostró un gran espíritu de lucha, que le permitió remontar una desventaja de 4-1 en el segundo set y otra de 4-2 en el tercero.

"Cuando estaba abajo en el segundo set, me sentía muy lejos de este título", resaltó Vesnina. "Ahora que lo gané estoy muy, muy feliz", destacó.

De esa forma, la tenista rusa que había sorprendido a la alemana Angelique Kerber en los octavos de final, pudo quedarse con la victoria y festejar su tercer título, el más importante de su carrera, en su décima final.

"Por dentro tengo muchos sentimientos", resaltó Vesnina. "Sveta y yo somos grandes amigas y estoy segura de que vamos a jugar muchos más partidos. Siempre he disfrutado en este torneo y ahora me gusta mucho más", afirmó la rusa, que el año pasado figuraba 122 en el ranking mundial y se fue eliminada en la primera ronda de la clasificación de Indian Wells.

Para Kuznetsova, octava preclasificada, la de hoy fue su tercera definición perdida en Indian Wells, donde nunca pudo levantar el trofeo.

En su final 40 en el circuito, la campeona de dos Grand Slam se quedó con las ganas de celebrar el décimo octavo título de su carrera.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario