viernes 22  de  marzo 2024
TENIS

Federer, Goffin y Cilic progresan sin contratiempos en Basilea

El suizo aprovecha la ausencia de Rafael Nadal para recortar la ventaja que mantiene el español en el liderato del ránking de la ATP

BASILEA (SUIZA).- Los tres primeros favoritos del torneo de Basilea, el suizo Roger Federer, primero, el croata Marin Cilic, segundo, y el belga David Goffin, tercero, progresaron este martes a la segunda ronda después de superar sin contratiempos sus compromisos iniciales.

Federer, vencedor en siete ocasiones y en otras cinco finalista, ganó por la vía rápida al estadounidense Frances Tiafoe, invitado por la organización (6-1 y 6-3).

En la competición de su ciudad natal, donde venció por última vez en el 2015, el número dos del mundo tuvo un arranque contundente ante un adversario sin reconocimiento alguno en su historial.

Federer se enfrentará en segunda ronda con el francés Benoit Paire, que tumbó al norteamericano Steve Johnson por 6-3 y 7-6 (4).

Cilic echó el cierre a la jornada. El vigente campeón sólo tuvo que disputar un set ante el alemán Florian Mayer, que se retiró cuando el balcánico se apuntó la primera manga por 6-3. Se enfrentará Cilic al ganador del encuentro entre el suizo Henri Laaksonen y el croata Borna Coric.

También progresó en el torneo el tercer cabeza de serie, el belga David Goffin, que se impuso al alemán Peter Golwczyk por 6-2 y 7-5. El coreano Hyeon Chung será su siguiente adversario.

El estadounidense Jack Sock también cumplió con su condición de quinto cabeza de serie aunque necesitó remontar contra el canadiense Vasek Pospisil por 3-6, 7-6 (7) y 7-5. Sock jugará en segunda ronda contra el holandés Robin Haase.

Su compatriota Ryan Harrison se impuso al ucraniano Alexander Dolgopolov por 6-1 y 6-3 y será el adversario del español Roberto Bautista, que sacó el lunes su compromiso de primera ronda.

El germano Mischa Zverev fue el único favorito eliminado. El octavo cabeza de serie fue superado por el argentino Leonardo Mayer por un doble 7-5.

FUENTE: EFE

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar