jueves 28  de  marzo 2024
TENIS

Federer regresa al circuito en Australia sin brillo pero con victoria

Todos los grandes favoritos que jugaron este lunes, salvo la rumana Simona Halep, avanzaron a la segunda ronda

MELBOURNE.- Tras más de seis meses sin competir por una lesión de rodilla, el suizo Roger Federer reapareció este lunes en el circuito con un tenis más práctico que brillante para vencer al austríaco Jürgen Melzer en la primera ronda del Abierto de Australia.

El exnúmero uno, sin chispa en las piernas y cometiendo errores impropios de su categoría, derrotó a Melzer por 7-5, 3-6, 6-2 y 6-2 en dos horas y dos minutos para festejar su primera victoria de 2017.

Además de la reaparición del suizo, la jornada inaugural del primer Grand Slam de la temporada dejó los triunfos de los dos números uno, el británico Andy Murray y la alemana Angelique Kerber. Todos los grandes favoritos que jugaron, salvo la rumana Simona Halep, avanzaron a la segunda ronda.

El sol y el calor fueron protagonistas en Melbourne Park, donde se espera que el termómetro supere mañana los 35 grados. Cuando Federer, de 35 años, salió de nuevo a una pista para competir, exactamente a las 21:31 de la noche australiana, el mercurio mostraba ya temperaturas más suaves.

Embed

Federer nunca había estado tanto tiempo sin competir por una lesión como ahora. Llevaba sin jugar un partido oficial desde el 8 de julio de 2016, cuando perdió en semifinales de Wimbledon ante Milos Raonic.

La lesión en la rodilla le obligó a poner fin a la temporada 2016 de forma prematura y fue cayendo en el ranking hasta la décimo séptima posición que ocupa ahora mismo.

El suizo, que disputó a principios de 2017 la Copa Hopman, un torneo de exhibición, abandonó la Rod Laver al final del duelo con Melzer entre un sonoro aplauso.

"Aun si hubiera perdido habría estado bien, porque lo que importa es estar de vuelta en una cancha", dijo satisfecho Federer aún sobre la pista. El suizo chocará el miércoles en segunda ronda con el estadounidense Noah Rubin, de 20 años y 200 del escalafón mundial.

FUENTE: dpa

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar