sábado 23  de  marzo 2024
TENIS

Federer vence a Del Potro y logra su octavo título en Basilea

El suizo sumó 500 puntos muy valiosos en su pelea con el español Rafael Nadal por acabar la temporada en el número uno del ránking

BASILEA (SUIZA).- El suizo Roger Federer venció este domingo al argentino Juan Martín del Potro en la final de torneo de tenis de Basilea y logró su octava corona en la ciudad en la que nació.

Federer, actual número dos del mundo, se recuperó tras perder el primer set para derrotar 6-7 (5-7), 6-4 y 6-3 a Del Potro y sumar su séptimo título de este curso, tras los de Australia, Indian Wells, Miami, Halle, Wimbledon y Shanghai.

El suizo se alzó además con su corona número 95, desempatando con el checo Ivan Lendl. En la lista histórica ya sólo tiene por delante las 109 del estadounidense Jimmy Connors.

No fue fácil: el campeón de 19 Gran Slam tuvo que trabajar frente a un rival que lo incomodó con sus golpes, en particular con su poderosa derecha. El suizo, además, había perdido dos finales (2012 y 2013) en este torneo frente a Del Potro.

El encuentro enfrentaba a dos de los mejores jugadores del momento. Tras perder en el US Open, justamente frente al tandilense, Federer había ganado en Shanghái y llegaba en Basilea a su octava final de la temporada.

Del Potro, por su parte, sumaba 18 victorias en sus últimos 21 partidos y había alcanzado las semifinales de US Open y de Shanghái antes de ganar la semana pasada el título en Estocolmo.

Pero Federer supo meterse en el partido después de la primera manga y empezó a mandar con su raqueta.

Hubo un punto de inflexión: el quinto juego del segundo set, que el suizo ganó con dificultad tras tres dobles faltas. Luego todo fluyó: rompió a Del Potro con un 5-4 e igualó el partido.

En el tercero, no hubo demasiadas noticias del argentino, que no obstante había tomado el servicio de Federer en el primer juego. Pese a ello, el campeón respondió con contundencia y rompió dos veces el saque Del Potro para lograr una ventaja que ya no cedería en el resto del encuentro.

Federer sumó 500 puntos muy valiosos en su pelea con el español Rafael Nadal por acabar la temporada en el número uno del ránking. Ambos tenistas jugarán la próxima semana el Masters 1.000 de París y cerrarán el año con el Masters de Londres.

Del Potro, a pesar de la derrota, tiene todavía posibilidades de clasificarse al Masters, el torneo que reúne a las ocho mejores raquetas del curso. Para ello deberá estirar su gran momento a París.

FUENTE: dpa

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar