LONDRES.- El suizo Roger Federer dio este jueves el segundo paso hacia su octavo título en el torneo de tenis de Wimbledon al vencer al serbio Dusan Lajovic por 7-6 (7-0), 6-3 y 6-2, mientras que el serbio Novak Djokovic tuvo una cómoda victoria por 6-2, 6-2 y 6-1 sobre el checo Adam Pavlasek.

Tras una primera ronda en la que pasó apenas 43 minutos en pista por el retiro de su rival, Federer encontró este jueves más resistencia en Lajovic, número 79 del ránking, pero fue sólo hasta el tie break del primer set.

Desde ese momento, el suizo viajó a velocidad de crucero en la cancha central y desmontó a Lajovic hasta que cerró el partido con un ace tras una hora y 30 minutos.

"Me costó encontrar el ritmo un poco al principio, pero después me sacudí los nervios y jugué más libre y más inspirado", comentó el exnúmero uno del mundo. "Si en hierba empiezas mal, al final te cuesta un poco encontrar tu juego, sobre todo desde el fondo de la pista".

Federer se enfrentará el sábado al alemán Mischa Zverev. Hermano de Alexander y especialista en hierba, el germano venció antes al kazajo Mikhail Kukushkin por 6-1, 6-2, 2-6, 3-6 y 6-4.

Después de que una lesión le impidiese competir en la segunda mitad de 2016, el helvético regresó al circuito en enero con 35 años y sorprendió a propios y extraños conquistando en Australia su décimo octavo Grand Slam y sumando después los títulos de Indian Wells, Miami y Halle.

Federer llegó al tercer grande del curso como número cinco del mundo, pero muchos le apuntan como el gran favorito. Si levanta la copa el 16 de julio, se convertirá en el primer hombre de la historia que gana ocho veces Wimbledon. Actualmente luce siete, los mismos que Pete Sampras y William Renshaw.

Djokovic, en tanto, continúa encontrando buenas sensaciones y lo demostró con el triunfo sobre Pavlasek, número 136 del ránking. El exnúmero uno del mundo necesitó poco más de una hora y media para imponerse. Su próximo rival será el letón Ernests Gulbis, que eliminó al argentino Juan Martín del Potro por 6-4, 6-4 y 7-6 (7-3).

Djokovic, triple campeón en la hierba de Londres, llegó a Wimbledon con una temporada opaca, pero parece mejorar su rendimiento poco a poco, después de haber ganado el sábado el título de Eastbourne, su segundo torneo del año.

El exnúmero uno tiene la posibilidad de sumar en Wimbledon el Grand Slam número 13 de su carrera. Además, podría recuperar el primer lugar del ránking si gana el título y, de la otra parte del cuadro, ni Andy Murray ni Rafael Nadal alcanzan las semifinales.

Por lo demás, el canadiense Milos Raonic, actual subcampeón, derrotó al ruso Mikhail Youzhny por 3-6, 7-6 (7-9), 6-4 y 7-5 y el búlgaro Grigor Dimitrov, décimo tercero preclasificado, venció al chipriota Marcos Baghdatis por 6-3, 6-2 y 6-1.

También avanzaron el francés Gael Monfils, el austríaco Dominic Thiem, el checo Tomas Berdych y el español David Ferrer. Se despidió sin embargo el cañonero John Isner.

Kerber avanza a tercera ronda mientras Plitskova queda fuera

Entre las mujeres, la alemana Angelique Kerber, número uno del mundo y máxima favorita, avanzó a la tercera ronda al eliminar por 7-5 y 7-5 a la belga Kirsten Flipkens.

Unas cinco semanas después de caer en primera ronda en el Abierto de Francia, la jugadora de 29 años se enfrentará ahora a la estadounidense Shelby Rogers.

En tanto, la checa Karolina Pliskova, tercera del ránking y la otra gran favorita a alzarse con el título, cayó ante la eslovaca Magdalena Rybarikova por 3-6, 7-5 y 6-2.

Garbiñe Muguruza avanzó a la tercera ronda sin ceder un set, después de superar a la belga Yanina Wickmayer con un sólido 6-2 y 6-4. Finalista del prestigioso certamen en 2015, la española se enfrentará el sábado por un billete a octavos con la rumana Sorana Cirstea, que se clasificó a tercera ronda en un partido que dejó una de las imágenes del día.

La tenista estadounidense Bethanie Mattek Sands, número uno del mundo en dobles, sufrió una grave lesión de rodilla que la obligó abandonar su partido de segunda ronda de Wimbledon ante Cristea.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál cree que será la principal consecuencia de la consulta popular que se celebró en Venezuela?

Maduro suspenderá la Constituyente
Convocarán elecciones generales este año
El Gobierno desconocerá la consulta y se intensificará la crisis
La oposición incrementará la presión popular
ver resultados

Las Más Leídas