SEATTLE.- Los problemas físicos vuelven a afectar al abridor estelar venezolano Félix Hernández que recibió la mala noticia de tener que ingresar una vez más en la lista de lesionados después de confirmarse que sufre de bursitis en el hombro derecho.

Hernández, de 31 años, se perderá entre tres y cuatro semanas con su equipo de los Marineros de Seattle tras el nuevo diagnóstico que le hicieron los médicos del equipo que le realizaron una resonancia magnética.

Los Marineros ya están sin el también diestro japonés Hisashi Iwakuma, quien se ha perdido los últimos tres meses debido a problemas en el hombro.

Tampoco cuentan con el zurdo Drew Smyly, quien se sometió a una operación Tommy John y no ha lanzado un juego esta temporada. Seattle ha utilizado a 15 abridores en el 2017, marca negativa esta temporada dentro de las Grandes Ligas.

Esta es la quinta vez en su carrera de 13 temporadas en la que Hernández entra en la lista de lesionados, pero tres de esos casos han sido en los dos últimos años, algo que no le beneficia de cara a su futuro.

Desde que cumplió 30 años, las cosas no le han salido tan bien al venezolano como antes. El año pasado perdió siete semanas con un tirón en la pantorrilla derecha y en esta temporada ya estuvo marginado dos meses con bursitis.

Hernández vio cortarse su cadena de ocho temporadas seguidas lanzando 200 o más entradas en la del 2016, que terminó con marca ganadora de 11-8 y 3.82 de efectividad en 153.1 episodios que estuvo en el montículo.

Este año tiene marca de 5-4 con 4.28 de efectividad en 72.2 episodios, repartidos en 13 salidas.

Hernández ha sido llamado seis veces al Juego de Estrellas, ganó el Premio Cy Young en el 2010 y tiene marca de 159-113 con 3.19 de efectividad en 372 aperturas desde que llegó a las mayores.

El abridor estelar venezolano todavía tiene dos años más de contrato por 54,7 millones de dólares de los seis que firmó en el 2013 por 175 millones de dólares.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario